poesias varias

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: poesias varias

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:03 pm

l honor de ser padres

A mis hijos
Debía existir una profesión, la más exigente del mundo. Me gradúe de padre y madre sin haber estudiado. No pase ningún examen ni tuve trabajos, ¿cómo ser padres hoy?
Es un honor que el todopoderoso haya confiado en todos nosotros esta labor tan ardua, de entrega total, de amor incondicional, ser padre ser madre es una lágrima la que resbala por tu mejilla de luz.

Si son los padres y madres de hoy en día que no aprecian esta mención que no ven las esperanzas que han roto por ser torpes e incautos con sus hijos por eso mi lágrima ha caído sobre la capa de ozono. Es un milagro, es una máquina perfecta el cuerpo humano y nosotros seres de tan poca fe y tan poca cultura espiritual creamos con la voluntad de Dios seres tan perfectos y majestuosos son hermosos nuestros hijos son un regalo de Dios.

Ellos sin darse cuenta nos brindan amor y tranquilidad con sus besos y abrazos
con sus ojitos llenos de dudas, son la esperanza del futuro ellos con sus cambios hormonales y cambios de humor son nuestra compañía diaria, nuestra tarea y nuestra paciencia. Ellos son vida de nuestras vidas, sangre de nuestros glóbulos y son genes de nuestros defectos y virtudes son mi corazón y mi vida.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Theodore Roosevelt dijo una vez

Es mejor arriesgarse a hacer cosas extraordinarias, obtener gloriosos triunfos aunque impliquen fracasos que vivir como esos espíritus pobres que ni disfrutan mucho ni sufren mucho ya que se encuentran en esa sombra gris que no conoce la victoria ni la derrota.

Autor: Theodore Roosevelt

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Reflexiones de un día de primavera

En la vida se nos ofrecen diversas oportunidades, muchas de ellas al dejarlas pasar, se pierden caminos que pueden llevarte al éxito más algo. Una puerta que se abre es una ventana abierta al conocimiento y a metas que seguramente te enseñen nuevas formas de afrontar la vida. Ya sabemos que para llegar a conseguir algo, no todo son alegrías. Como cuando éramos pequeños, cuantas veces nos caímos antes de aprender a ir sin ruedecillas en la bici...

Pues así todo, vas haciéndote mayor, vas creciendo y primero es en el colegio, más tarde en el instituto, y al hacernos adultos se intensifican: los niños, la casa, el trabajo, la pareja... Todo eso son vivencias, enseñanzas del día a día, que aunque no lo creamos, al levantarnos por las mañanas nos enfrentamos a un nuevo día, una nueva meta, que quién sabe lo que nos espera... ¿Habrá mucho trabajo en la oficina?, ¿Se habrá acordado equis de traerme los apuntes? o ¿Estará bien equis en la guardería?

Son preguntas del día a día. Y por qué no preguntarnos ¿Cómo puedo hacer que mi jefe ría? o Voy a comprarle un regalito a Carlos que se ha portado muy bien. Día a día hay muchos detalles que marcan cada acción que hacemos, aunque en situaciones de estrés no nos damos cuenta de cómo actuamos, simplemente hacemos lo que consideramos oportuno en cada momento de la vida, sin pensar en las consecuencias de las acciones que hacemos, tan sólo actuamos. Pues en esos momentos es cuando tenemos que darle valor a los detalles, porque si estás alterado puede que digas cosas o hagas gestos que molesten a los otros.

Hay que saber que aunque en esos momentos no te encuentres bien, siempre habrá alguien que haga que te sientas especial, que te abra los ojos, que te guíe y que recorra el camino a tu lado. Todo son oportunidades, sólo hay que abrirles la puerta y dejarlas pasar. Después de que sirve arrepentirse, tuviste en tus manos el poder de elegir tu futuro y elegiste no hacer nada. No sirve pensar en Si yo hubiera ido... o Si yo hubiera aceptado el empleo...

Porque ahora estás aquí, ahora tienes enfrente tu presente y tu futuro, y lo que hagas te repercutirá para bien o para mal. Lo mejor es no pensar en el pasado si no es para sonreír y recordar buenos tiempos, si no avanzar en tu camino y ser feliz. Ser feliz ya pueda tratarse por ejemplo de visitar a algún pariente que hacía tiempo que no veías, entablar conversación con el compañero de trabajo, o simplemente sonreír por ver que puedes compartir un nuevo día con todas aquellas personas que te apoyan.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Tipos de personas

En la vida podemos decir que hay tres tipos de personas: los amigos, los enemigos y el resto de las personas. Dentro de estos tipos hay, obviamente, otras clasificaciones. La más fácil, al contrario de lo que se piensa, es la de los amigos. Sí, porque o son los amigos verdaderos o son las típicas personas que juegan y te adoran un rato y después te dejan tiradas.

La siguiente sería la del resto de las personas: las que nos caen bien con tan sólo verlas, las que nos caen mal, las que vemos queremos ser sus amigos pero no nos atrevemos, los enemigos potenciales (esos que seguramente por nada que hagas y no les guste te van a odiar)... Es un poco lioso pero a este grupo no le solemos hacer mucho caso, lástima porque te puedes llegar a perder a gente interesante.

La tercera es la que nos queda, los enemigos. Yo los suelo clasificar por gente falsa. Sí, vale, así a simple vista no parece una clasificación muy difícil, pero es que aquí se juntan todas las personas que sobran en los otros juntos, y creedme son muy peligrosos. El modus operandi de estas personas suele ser este: meterse poco a poco entre tus amigos mediante elogios y ayudas con el único objetivo de ir, poco a poco, minando tu moral para cuando estás en las ultimas clavarte el puñal por la espalda.

Es difícil reconocer a la gente falsa. Son camaleónicos, cambian constante mente de parecer y pueden pasar de ser un encanto a ser la persona más odiosa del mundo en cuestión de milésimas de segundo. Reconocerlas es difícil pero lo más curioso es que es muy fácil que te encasillen como falsa. Normalmente, te encasilla la falsa verdadera sólo por haberle respondido a una broma suya hiriente con otra, normalmente, no tan hiriente. Ahí llega el momento del show.

Ponen su voz de falsa (para mi gusto total y absolutamente repelente y chillón) y proclaman a los cuatro vientos lo falsa que eres y lo buena amiga que es ella por aguantarte. Tú intentas pasar y normalmente con el paso de los años la cosa acaba. Después de esto estaréis pensando que horror, que no te vas a fiar de nadie más y mil cosas más. Y esperarás que yo te diga que no, que siempre quedan los verdaderos amigos que te ayudarán y que si tal y cual.

Pero ¡ja!, no te voy a decir eso, claro que aun hay buenos amigos, pero por desgracia en estos tiempos es difícil encontrarlos y ante la duda es mejor tener tú el puñal preparado.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:04 pm

Recuerda tu tiempo

Cuántas veces te has puesto a recordar todo lo bueno que te ha pasado, trata de recordarlo ya que eso te llena de fortaleza, alegría, ánimo y algunas veces con un poco de tristeza. Vamos a hacer un poco de memoria de cuando eras pequeño, hubo momentos en que, el estrenar un par de zapatos te hacía sentir una gran emoción misma que te entusiasmaba, te sentías único.

Ahora vamos a recordar tu primer amor, tanto te emocionaba que te querías ver perfecto, y oler perfecto, el peinado no tenía que ser menos ya que era tu presencia ante ella y eso te hacía sentir mariposas en el estómago, lo recuerdas. Ahora vamos un poquito más adelante cuantas veces hiciste una locura por algo, para conseguir un trabajo, para que te ascendieran o para que te admiraran y no te arrepentiste, nada más cuando te acuerdas te da pena o te ríes y dices que locuras.

Ahora creo que ya pensamos más las cosas porque tenemos una mujer, hijos y ya no puede ser igual que antes, nada más recuerda que así como tú te ilusionabas con pequeñas o grandes cosas, tus hijos van a hacer lo mismo y eso hay que saberlo entender. Y de la tristeza no hay que acordarnos ni hacerla sentir a los que amamos.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Cuando te perdí

No es el momento ni la razón... Cuando te fuiste no hubo tristezas, no hubo llanto, no te busqué. Fui tan feliz de que desaparecieras y de extrañarte ni me acorde. Cuando te fuiste no me di cuenta de lo difícil que sería vivir, no me importó seguir con la cuenta y en cinco minutos me olvidé de ti. Fueron días difíciles, raros, absurdos, todo pasó... Y con el alma partida y seca entendí mi equivocación...

Te busqué con desesperación y no te encontraba... En las mil historias que guarda el cajón, entre fotografías y viejos diarios, sonrisas, silencios... En el pasado de mi habitación.
Fueron noches de llanto, soledad en mis días... Pasaron los años ya no pude más. Dejé de buscar, me di por vencida, traté de seguir mi vida normal. Y me funcionó, hasta que un día, volviste a mi memoria, pensé un momento en ti... Quedé sorprendida al escuchar que me respondías... No esperaba que estuvieras aquí.

Eras la misma, no habías cambiado, era igual que cuando te perdí... Recuerdo gritar entusiasmada, abrazarte y prometer remediar el pasado. Hasta que de pronto cambio tu mirada y con un dejo de amargura helada me dijiste: Como es posible que me olvidaras, que no supieras que aquí estoy, jamás me fui... Pero tú con tu torpe afán de grandeza cortaste mis alas, me dejaste morir... Porque me buscaste si nunca me necesitaste, porque lloraste si estabas harta de mí, porque a diario recuerdas con tristeza tus días junto a mí.

Bajé la mirada, no pude seguir, me faltó valor... Salí corriendo de mi habitación. Lloré desesperada, busqué en el espejo consuelo a mi dolor, pero mi reflejo sólo me recordaba que no era yo quien tenía la razón. Cuando te perdí no pude entenderlo, sólo los años me dieron la explicación, ahora cada vez que te recuerdo sé que entre nosotras nunca habrá rencor.

Cuando te perdí pequeña y tierna niña, de entre las cenizas nació esta mujer. Ahora sé que somos una misma, con un lazo imposible de romper. Cuando te perdí. Pasado, presente, futuro...
A mi infancia olvidada, gracias por recordarme que aun vive en mí el amor y la fe. No es el momento ni la razón.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Carta al amor mal correspondido

Querido amor mal correspondido:

Te quiero dar las gracias por todo el tiempo que estuviste a mi lado. Sí, gracias. Sólo un corazón malherido y agonizante puede interpretar la excelente lección de vida que tú me otorgaste. Gracias, aprendí que el tiempo no es mucho ni suficiente cuando tú estás a mi lado, ahora valoro más el tiempo. Gracias, aprendí que los momentos difíciles tienen su razón de ser y en algún momento me unieron más a ti.

Ahora, agradezco que la tristeza pase de vez en cuando por mi vida, es un buen pretexto para recibir un abrazo extra y un hombro confortable para llorar. Gracias, por ser capaz de descubrir mi alma, pues te amé con toda ella y entendí que no soy sólo cuerpo, soy espíritu y soy amor. Gracias, no me diste chocolates el día de los amantes en cambio me diste una sonrisa.

Gracias, no me diste flores en nuestro aniversario, en cambio, me diste una caricia. Gracias, no me diste joyas el día de mi cumpleaños, en cambio, me hiciste el amor. Gracias, en todo este tiempo aprendí que mejor que chocolates, joyas o flores, me diste los presentes que cualquiera sería feliz de recibir. Ahora, mi más sincero agradecimiento. Gracias, a tu crueldad, a tus mentiras y a tu desprecio aprendí que mi corazón es un guerrero.

Gracias a la violencia con la que lo lastimaste aprendí que es fuerte y se puede levantar. Gracias, lo hiciste llorar tantas veces, que aprendí que las lágrimas desintoxican el espíritu. Gracias, me hiciste tanto, tanto daño, que aprendí que soy un soldado que puede librar mil batallas. Ahora, ya no te anhelo, ya no te siento, ya no te amo.

Ahora, gracias a eso, encontré un médico que reparó mi maltrecho corazón, con paciencia y mucho cariño. Como seguramente te habrás dado cuenta, el no ha hecho tanto por mí como tú.
El simplemente me ama.

Necesito pedirle perdón a alguien a quien hice sentir así

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mi reencuentro con mis palabras

Hace tiempo que no había escrito una sola palabra en soledad, sólo frases de amor en una tarjeta, ¿qué cuánto tiempo ha pasado desde mi último escrito?; no lo recuerdo, tal vez la monotonía del tiempo comprometido con los hijos, esposo, familia, amigos, en fin un todo de lo que significa ser mujer de familia, eso hace que olvide lo que para mí era desahogar mis propias necesidades, pero hoy volví a descubrir lo maravilloso que son las palabras salidas del alma y el corazón, a veces el miedo al qué dirán o a la burla de los que te rodean hace que uno olvide su esencia, eso que te diferencia de los demás personajes que rodean tu vida.

Porque temer derramar una lágrima, o soltar una real carcajada, o dar un grito fuerte sin temor a ser juzgada. Hoy me levanté con ganas de llorar y a la vez de volver a sentir eso que llamamos amor, pasión, conquista; un beso nuevo que me haga vibrar hasta el último pelo de mi cuerpo, pero me detengo y pienso en lo que tengo de familia, lo mucho que me aman y a los cuales yo amo, pero eso no evita querer volver a sentirse conquistada, el tiempo pasa y nada lo detiene, pero los recuerdos y deseos es lo único que tenemos realmente propios y eso nadie nos los puede delimitar.

Hoy volví a escribir sin miedo ni ataduras, y sentí esa libertad que hace mucho había perdido...
Que si volveré a escribir, creo que sí, tal vez mañana o tal vez dentro de unos cuantos años, pero de momento gracias por haberme dado este momento sólo mío...

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

¡Coraje y recuerdos igual a fortaleza!

El coraje nos da vida... Si tenemos coraje para soportar debidamente las pruebas: podemos alcanzar planos superiores de vida y realización personal... Y el recuerdo del ser amado que se nos ha ido, nos da fortaleza para superar la adversidad. Símbolo de coraje el ave fénix que tuvo paciencia y fortaleza para soportar las llamas que lo consumían y renacer de sus propias cenizas... ¡Eso es coraje! (Libro de los Valores-Vila planos)

Eso fue lo que tuve yo... Coraje para soportar mi desgracia...

Cuando murió mi esposo, sentí que el mundo se me venía encima... Sola, con dos hijos pequeños y uno en el vientre... ¡Ese noviembre fatal!... ¡Una mano asesina me arrebató la felicidad!... No sabía que iba hacer... Las mujeres siempre nos preparamos para la muerte de un familiar, nunca para la muerte del marido... Pensamos que no vamos a sobrevivir a ellos, como estamos expuestas a más peligro, parto, aborto, enlacia, etc. Nunca nos preparamos para esa gran pérdida... ¡Eso precisamente fue lo que me sucedió, no me preparé!

Cuando sucedió esta tragedia quise irme con él... No me importaba nada... Lloraba todo el tiempo, me convertí en un ser taciturno y amargado, ¡hasta perdí la fe! me estrellé contra el mundo... Me preguntaba ¿Por qué a mí? ¿Qué mal había hecho en la vida para recibir tanto castigo? vivía llena de amargura y dolor... Hasta que un día... Alguien me dijo: ¡Ey! reacciona, a él no le hubiese gustado verte así... Él te amaba y tenía fe en ti, él te está mirando desde allá y está sufriendo de verte llorar, el no quería eso para ti... Él sabe que tú eres una guerrera y le estás fallando... ¡Anda!... él no se ha ido del todo...

Y tomando mi mano la posó en mi vientre y me dijo: ¡Aquí hay una parte de él!... ¡Su continuación!... ¡Ese pequeño que viene en camino te necesita!... ¡Tus dos hijos te necesitan! Su recuerdo te dará fuerzas para seguir adelante y fortaleza para lo que te espera... Ese día lloré más que nunca... Lloré con el alma... ¡Esa señora tenía razón! el mundo seguía su marcha con indiferencia hacia mi dolor... ¡No se iba a detener sólo porque yo había enviudado!

Así que alcé la frente... Me despojé de esa vestidura negra y a luchar se dijo... ¡Cuánta razón tenía esa mujer! lo que se me vino encima fue duro... Pero el recuerdo de él me daba fuerzas y fortaleza para seguir mi lucha... Porque mi vida en ese entonces no fue fácil... ¡Ni lo sigue siendo ahora!... Pero ahí voy por la sombrita... Me considero una amazona de la vida... ¡Mi hijo nació!... ¡Hermoso!... ¡Sano!... ¡Fuerte!... ¡Exacto a él!... ¡Su continuación!

¡Un gran hijo! Han pasado dieciocho años de esta triste historia... Mis hijos crecieron...
De esa mujer nunca volví a saber nada... A veces en mis ratos de soledad pienso que era un ¡ángel!... Y, ¡yo! Sigo luchando... Aún lo recuerdo ¿Cómo olvidarlo si fue el amor de mi vida?
Les cuento esta historia para que comprendan que así como el fénix renació de sus propias cenizas... Muchos de nosotros también podemos hacerlo con mucho coraje y fortaleza... Y para que tomen conciencia de las cosas... ¡Mujeres!... Y se preparen para no vivan lo que viví yo... ¡La muerte no avisa y el dolor es grande!...

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:05 pm

Sobre el amor y la amistad

Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que no es amor: Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. mes carencia. si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte sólo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia. Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.

Sí no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo, sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor. Es Amistad. Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor. Es Deseo. Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es pasión.

Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno amor.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Vive tu vida de la manera que tú creas conveniente

Vivamos la vida según sea nuestro criterio y hagamos las cosas tal cual creamos conveniente y bajo nuestra responsabilidad, tomemos en cuenta las opiniones que los demás nos aportan más no hagamos lo que nos digan, seamos responsables y aprendamos a tomar nuestras propias decisiones sin olvidar que la vida será mejor si la vemos por el lado positivo.

Vivamos la vida de la mejor manera que creamos conveniente, y si algo malo sucede después de haber tomado una decisión, sólo nos queda decir fue mi error y no culpar a nadie porque nos dio su opinión y nosotros decidimos hacerla nuestra propia decisión.

Colaboración de Rosy

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Con tus 5 sentidos

Cuando dices amar a alguien, para hacerlo creíble, tus 5 sentidos deben: demostrar, confirmar, evidenciar e ir en acorde con lo que dices sentir… Pues si tus ojos, nariz, labios, boca y/o manos, mediante tus acciones van en contra de lo que dices sentir, evidentemente, no sabes lo que es amar…

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Sueños

Esta noche ha sido distinta: He soñado. Eso me sucede con tan poca frecuencia que me decidí a abrir el cuaderno y contarles. Escojo un par de palabras mientras la tinta se adhiere a esta piel suavemente, sin quejarse, deslizándose. Levanto la vista ante un sonido inesperado. Cierro el cuaderno, abro la puerta. Es mi amiga Miriam, quien se dispone a contarme que su novio le ha dejado por enésima vez; y que ésta, como todas las anteriores, no ha sido culpa suya. Yo le escucho, con mi cordura heredada y mi locura aprendida.

Me gusta cómo me miente. En un vaivén de palabras la he perdido. Nos perdemos. Abro el cuaderno, cierro los ojos. Me escapo de esta vida propia y ajena que me persigue y que me encuentra. Mis pasos errantes me han traído a un mercado, donde se comercia con niveles de vida, ideologías y pensamientos adheridos a los bienes materiales. Esto nadie lo entiende y muy pocos lo saben. Yo les miro y les descifro.

Intuyo y acierto.
Estoy en el tren. Abro el cuaderno, cierro el vagón. Mis oídos se pierden en una conversación tan efímera como su contenido: el susurro de un “te quiero” que se pierde entre vapores y pasos. Cierro el cuaderno. Les observo con ojos llenos de ayeres, con un dejo de costumbre.
Les hago míos, les nombro, les admiro y les desprecio. Ellos no me ven, no me imaginan, no existo. Resulta obsceno observarles así: oculto en el anonimato, en la comodidad del camuflaje de las multitudes que roban la propia individualidad (y la personalidad).

Me pierdo; me encuentro. Abro el cuaderno: aspiro la frescura del verde y los colores, que me llenan de primaveras viejas y de recuerdos que no han ocurrido – y acaso jamás ocurrirán.
Cierro. Me encierro. Me angustio. Suspiro. Escucho: El ruiseñor canta. Habla de temas tan sublimes que ponerlos en lengua humana sería querer materializar lo etéreo.

Dejo las palabras. Me abandono en la noche – en su olor a naranjo – y sueño. Sueño sin cesar y sin culpa: mañana lo habré olvidado todo.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

El poder de la palabra

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás. De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:

¡No engañe a la gente! El poder está en las ideas, no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. ¡Lo que usted dice no tiene ningún valor! El maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto termina, le grita con fuerza: ¡Cállate, estúpido; siéntate, idiota! Ante el asombro de la gente, el aludido se llena de furia, suelta varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alza la voz y le dijo:

-Perdone caballero, lo he ofendido y le pido perdón. Acepte, por favor, mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo.

El Señor se calma y le dijo al maestro: -Lo entiendo... Y también yo le presento mis excusas por mi conducta. No hay ningún problema, y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear sino para mirar otras opciones. El maestro le sonrió y le dijo: perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto del modo más claro, el gran poder de las palabras. Con unas pocas palabras lo exalté y con otras le he calmado.

Reflexión...
Las palabras no se las lleva el viento… Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte. Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero. ¡Ah, cuanta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras!

Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino. Hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla sólo cuando estás en paz y que el viento nunca se las lleve. Las palabras encierran una energía creadora que transforma.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Sin querer queriendo

Sin querer te amé, que ironía, queriendo ser ajena a los sentimientos constantemente esquivándolos, evadiendo de mi mente los murmullos de mis pensamientos, pensando que así estaría a salvo y libre del dolor al que muchos han devorado. Pero en poco tiempo llegaste a ser la luz de mi vida y de mi alma, sin saber que existía el más grande amor, que llenaría el vacío de este inmenso corazón, que esperaba escondido sin querer ser descubierto, pero un día lo encontraste, creando en un instante el más hermoso nacimiento de una enorme ilusión, que gritaba sin control que eras tú a quien más quería…

Deseando fueras mi alegría que jamás perdería, entregándome completamente, a tus brazos que cálidamente cobijaban y fuertemente protegían, porque eras todo para mí, el sentirte cerca cada día a cada momento, el verte constantemente a mi lado cada noche, el permanecer con el aroma de tu piel, tus caricias que recorrían totalmente mi existencia, no había nada en el mundo que pudiera arrancar esa gran felicidad de tenerte eternamente.

Pero no fue hasta ese último momento en el que te alejaste y te fuiste sin decirme, dejándome completamente desconsolada, que sentí mi exasperada necesidad de ti. Llevándome a evadir la realidad tan intensa que me perturbaba, sólo encontré una forma de lograrlo, sumergiéndome en el líquido de la tranquilidad, Jamás me pude imaginar que a partir de ese instante, todo cambiaría.

No me diste la oportunidad de expresar lo que nunca quisiste entender, preferiste lo más fácil para ti, echar todo a un lado, y terminar, fue tu mejor alternativa de defensa, era lo más lógico, pero no fue lo mejor para mí, en ningún momento quise herirte, sé que lo hice. Por un error que jamás me perdonaré, y que llevaré acuestas, pudiste obtener instantáneamente mi castigo, llegando hasta el punto de morirme en vida, tratando de subsistir sin importarme absolutamente nada a mi alrededor, sólo aferrándome en una esperanza, que tachara tan desagradable dilema al perder lo más puro que nunca volveré a tener, tu amor.

Sin querer te odié, que contrariedad, queriendo eliminarme en el más largo abismo, y acabar con todo lo que ibas destrozando a tu paso, siendo el verdugo de mi corazón, asesinando sin piedad lo más sagrado de mi alma, enterrando mi espíritu en lo más profundo de la oscuridad, agonizando en la espera del último suspiro sin la esperanza de poder salir del infierno que mi ser percibe, acostumbrándose a las implacables llamas que como dagas traspasan una por una lentamente desgarrando mi pecho, que guarda en su interior el tesoro más grande, la alegría de despertar con el más hermoso anhelo, de vivir siempre amada.

Sin evitar el doloroso desprecio que permanecerá incrustado profundamente, tatuándose en mi piel, para siempre y para toda la vida, en lo más infinito del universo, en donde jamás podre encontrar la salida, la puerta que me lleve a reencontrarme con la paz, que logre al fin acabar con esta triste soledad.

¿Cómo deshacer de mi mente las palabras que retumban continuamente?, impactando como bala, rápidamente penetrando directamente hacia mi fulminación, diciéndome que ya querías a alguien más, no podía entender lo fugas que me dejaste de querer, una desilusión que día a día atormenta sin cesar, refugiándome en mi lamento, entristecida por mi llanto sin más lágrimas quede, desvaneciéndote cada momento en cada respirar, perdiéndote como hojas que vuelan con el viento llevándolas lejos, y así en un instante verlas desapareciendo en el más allá de los pensamientos de los más amargos recuerdos.

Queriendo olvidarte, ¡qué absurdo!, sin querer imaginarme que difícil y doloroso podría ser tan semejante odisea, que terrible es ocultar mis deseos fingiendo no quererte, es algo inútil aunque a veces lo creía. No podía evitar sentirme afligida al verte y no poder hacer nada, teniéndote tan cerca y la vez tan lejos, consumiéndome del sufrimiento, solitaria y en silencio, cada vez que estabas a su lado, pensando fuera yo.

Mil veces quería llegarte y decirte que todavía te amaba, pero te encargabas de quitarme esa esperanza que me llenaba de valor a querer seguir con mi ilusión, que todavía sigue intacto, esperando, y nunca se cansara de hacerlo. Podría haber sido fácil no pensarte y olvidarte estando en otros brazos, surgieron oportunidades, pero no me atreví, porque si de verdad quería lograrlo sería con el tiempo.

Fueron muchas cosas las que por un instante conseguían aliviarme de mi tristeza, pero una de ellas, la más importante, mis amigos, mis ángeles, que aunque pocos, se convirtieron en una gigantesca ayuda, y que les agradezco por ese apoyo que a pesar de tenerlos conmigo siempre, en esos momentos en los que me sentía sin rumbo y perdida, fueron mi salvación, llegaron a llenar poquito a poco ese gran vacío que dejaste en mi corazón y que pudo ser curado, pero con grandes secuelas y con mucha dificultad para volver hacer el mismo, que un día vibraba de amor y de alegría al sentirse realmente enamorado.

Queriendo mi liberación, que satisfacción, sin querer volver a esa celda, a ese martirio que me hacia presa, encadenada por mis miedos. Entendí que haga lo que haga de ningún modo podre sacarte de mi mente, de mis pensamientos, de mi corazón y de mi vida.

Pero también tuve que aprender, aceptar que no debía seguir aferrándome a una esperanza inexistente, que sólo me aleja de la felicidad, de mis ganas de seguir adelante con mis sueños, mis anhelos, de seguir viviendo, a los que abandoné, y que ahora me necesitan para poder llevarlos a su realización, y así volver a renacer, retornando al verdadero camino, afrontando todas las dificultades, decepciones, y errores, que ahora fortalecen una nueva esperanza, pero que un día llegaron e hicieron todo lo posible para llevarme a la derrota.

Pero se acabó, it’s over, como me dijiste un día, todo tiene su límite, y de tanto ser llamado el mismo se ha presentado. Ya ha pasado mucho tiempo, años que me parecen sólo días, al recordar aquel momento en que te conocí, un viernes 05 de mayo de 2006, un día después de tu cumpleaños, jeje que día tan loco, el compartir desde ese instante un incierto viaje, un pasaje de ida sin saber cual era nuestro destino, algo tan bonito que sin querer queriendo ocurrió…

Desde que comenzó pasamos por innumerables experiencias y vivencias, muchas extraordinarias y maravillosas, con esplendidas alegrías y deseos, otras amargas y tristes, diversas emociones que jamás me imagine las viviría contigo, pero que pasaron, y que forman parte de este recorrido que sigue su curso.

Ahora puedo decir, que sin querer queriendo ame, siendo el sentimiento más hermoso que pude conocer, sin querer queriendo odie, siendo mi horroroso y único pecado, sin querer queriendo trate de olvidar, algo que jamás se puede apartar del camino, sin querer queriendo logré la liberación, de mi condenado espíritu, que un día yacía atrapado y disipado, y que ahora está vivo, lleno de alegría, de deseos, de pasión, lleno de un inmenso amor, listo para ser compartido, lleno de muchas esperanzas que aguardan para ser cumplidas…

En esta nueva vida que me espera, que me regala todo lo bueno y asombroso que conlleva a querer vivirla plenamente, sin miedos, dispuesta a lograr todo lo que me proponga y vencer todo lo que me dirija a la infelicidad. Pude haber alcanzado todo esto, gracias a un ser que aunque no constantemente lo busco…

Sé que estuvo ahí, a mi lado, sin dejarme caer, secando mis lágrimas, esperando que hiciera lo correcto, cuidándome, dándome ese apoyo con la ayuda de sus ángeles, que a través de él fueron guiándome, angelitos que les debo la vida, vida que un día perdí y hoy la he recobrado intacta, el regalo más grande que he recibido, nunca me cansaré de estar tan agradecida, de ser tan afortunada, de tener el verdadero tesoro, tesoro que sin saber, estaba ante mis ojos, ojos que estuvieron ciegos, pero que ahora ven la luz que ilumina el camino, camino hacia la felicidad, gracias a ti, mi Dios.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

La excelencia del amor

Una mujer se dijo cierto día:

Si hablare a mis hijos de la manera más dulce o con el tono más bajo, pero no lo expreso con amor, de nada serviría. Si les hablase de Dios, de la fe que le tengo y de las cosas que él puede hacer en nuestras vidas; pero no reflejo su amor en mi vida, nada enseño. Si tuviera la oportunidad de regalar lo poco que tengo, para enseñarles a mis hijos a ser desprendidos y a compartir. Pero en mi rostro no-refleja el gozo de hacerlo, nada aprenden.

Así también, la madre amorosa es paciente y bondadosa con su hijo, a pesar de sabiendo lo impertinente que suele ser a veces. Una madre amorosa nunca compara a sus hijos, no tiene celo o envidia por los hijos de otras madres. Nunca es orgullosa por la forma como corrige, trata o maltrata a sus hijos delante de otros. Tampoco es egoísta con otras madres, y comparte sus experiencias vividas, tampoco es ofensiva con otra madre que pasa tiempos difíciles con sus hijos, la alienta.

Una buena madre no impone su opinión para persuadir a sus hijos que hagan lo correcto, más bien los orienta y apoya en sus decisiones. No se irrita ni se enoja por situaciones cotidianas que suelen darse, sino los escucha y lo habla. No es rencorosa con el hijo que no se porta bien y pasa por alto el error, censura el acto y no al hijo.

Ahora sé...
Si realmente amo a mis hijos les demostraré mi lealtad a toda costa. Siempre les tendré confianza, esperaré lo mejor de ellos y siempre los defenderé. Debo recordar que haber sido madre fue un regalo divino, y que tal vez aprenda las mejores técnicas o siga las indicaciones de los mejores profesionales para tratar u orientar a mis hijos, algún día todo ello llegará su fin, pero el amor que les dé, será eterno.

Paráfrasis especial para madres
Basada en I Corintios 13
Dedicado a mi madre en vida (mayo 2006)

Colaboración de Miriam Torres Barsallo

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Un buen desayuno

Un buen desayuno para un excelente día: Una taza de alegría humeante de energía, tu día es único, una gran porción de optimismo, hoy pude ser un día muy agitado, una porción de sencillez, hoy tratarás con muchas personas, un pedazo de paciencia, de pronto hay esperas, un gran trozo de tolerancia, muchos no comprenderán lo que dices, una cucharadita de entereza, puedes tener dificultades, una porción de comprensión, habrá muchos que recurrirán a ti, una porción de candidez, de ti dependerán lo que te busquen, otra porción de sonrisas, tú serás el aliciente de muchas almas y sobre todo un gran plato de amor, Dios está contigo y en ti se reflejará su presencia, y recuerda la felicidad tú mismo la construyes.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:06 pm

Un momento feliz

Sentado meditando en el silencio del atardecer, mientras miles de preguntas invadían mi mente, una luz brillante iluminó como por arte de magia mi ser, acercándose lentamente hacia mí, de pronto sentí en mi pecho los latidos de mi corazón, aquellos que en el ensordecedor silencio, apenas se escuchaban y que con cada paso de aquella presencia se hacían más fuerte y más rápidos.

Al acercarse a pocos metros, descubrí que aquella presencia era ella, esa chica; que con sólo una mirada me deja rendido a sus pies, que con su sublime sonrisa me envuelve en un mundo de magia y fantasías del cual nunca quisiera escapar, menos al deleitarme con esa música tan sutil y tan tierna que escapa de sus hermosos labios.

Ese día en especial, específicamente en aquel momento donde tenía su presencia tan cerca de la mía, sentí tocar el cielo con las manos y creí estar sentado en el paraíso junto a su lado, un paraíso donde aún el más bello e inimaginable de los sueños no se compararía a tal, al deleitarme escuchando cada palabra convertida en melodía de su suave voz.

En ese momento fui tan feliz, que perdí toda noción del tiempo y todas esa preguntas, que aunque quedaron muchas sin respuestas, otras simplemente se disolvieron entre la nada y no han vuelto a ser mi martirio, debido a que aquella magia que me atrapo en aquel instante despejó muchas dudas y aclaro muchos sentimientos que llevaba encontrados.

De igual forma, sé que una persona nunca llega a ser plenamente feliz, sólo la felicidad se basa en pequeños momentos como en este caso, donde mi alma gritó de alegría, mi corazón palpitó de felicidad y como la vida nos guarda muchos obstáculos que debemos superar no sé si se vuelva a repetir, pero sencillamente espero que esos momentos se vuelvan parte de mi vida cotidiana y que aquella luz sea la que guié mi caminar día tras día por un sendero correcto.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por ™$talin™ el Mar Ene 31, 2012 4:55 pm