poesias varias

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: poesias varias

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 9:59 pm

Adiós al pasado

A cuántas personas les ha pasado que pierden al amor de su vida… o al menos eso piensan, me imagino que a muchas pero aunque duela decirlo hay que olvidar y empezar de nuevo… A veces cuando pienso en él, pienso que estoy perdiendo el tiempo, ya no debería pensar en él, si es parte de mi pasado que ya no regresará, ese pasado en el cual fuimos felices mientras Dios y el tiempo nos lo permitió. Pero ese tiempo ya ha pasado, hemos tomado caminos diferentes que nos conducen con personas diferentes y a lugares distintos, un nuevo mundo que descubriremos y que nos hará volver a amar o al menos a olvidar, y después de un tiempo sólo podremos decir:

"He escuchado canciones que me recuerdan a él, he conocido personas que han vivido lo mismo que nosotros, he escuchado nuestra historia con otras personas, he visto pasar el tiempo con los mismos recuerdos, he caminado sin saber a dónde ir, he llorado sin saber por qué, he reído sin razón
he gritado sin motivo, he pensado en nosotros…" y a la conclusión que llego es que no somos los únicos que sufrimos, y que así como los demás lo superan así también nosotros lo podemos superar…

Si seguimos en el pasado pensando en lo que pudo o no pudo ser, no podremos disfrutar de lo hermoso que es el presente y vivir cada día con Dios, con amigos, con familiares que nos brindan amor. Disfrutemos de ese amor tan desinteresado que nos brindan y animémonos a amar de nuevo, cerrando el capítulo de un amor pasajero y buscar el capítulo del verdadero amor, busquemos el valor para crear y llegar a nuestro propio final feliz.
Reflexionemos si el camino que llevamos es el correcto y si no lo es, seamos valientes y tomemos el camino que nos hará feliz… Recordemos siempre “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y con ese pensamiento siempre podremos lograr lo que nos proponemos hasta olvidar…

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Amor incondicional

¿Es acaso el amor incondicional un acierto o un error? ¿se debe amar por sobre todas las cosas o debemos dejar algo guardado ya que con el amor nadie está seguro? es una incógnita que me gustaría que alguien me aclarara. Dios que pide que le amemos por sobre todas las cosas, debería decirnos de alguna manera si será esto una exactitud o una falacia. Hoy puedo decir a título personal que no resulta, que amar de manera incondicional sólo nos deja sin nada a la hora del fin.

Debería llenarnos y hacernos sentir plenos saber que hemos amado así a otros, pero el sólo hecho de que eso no valga nada para el otro nos hace infelices y desgraciados. Se mezclan sentimientos de culpa, de duda, nos sentimos frustrados y al no tener una respuesta que calme nuestro dolor, responsables del fracaso ¿Será esto cierto que amar así nos hace débiles ante los ojos de los demás que al dar todo quedamos sin nada para seguir, que nos da igual morir?

Es que muchas veces preferimos idolatrar al otro. Con nuestro amor los hacemos grandes, especiales e indispensables, entonces cuando despertamos del sueño nos damos cuenta que nada era real, que estaban por estar y que era nuestro amor el que nos hacía verlos así. El amor debería tener un contrato con sus cláusulas donde ninguno de los amantes pueda pasar los limites de dar lo necesario y recibir lo justo. Con tiempo de vencimiento para ir preparándonos para desalojar el corazón y saber que el del otro pronto será habitado por alguien más, que de repente ya ha entrado y va haciéndose espacio en el vacío que tú dejarás.

La vida nos prepara para nacer pero no nos da mecanismo para vivir. Debería darse clases de amor y cómo afrontar el desamor, prepararnos para estas dos causas inevitables en nuestras vidas. Pero la realidad es que no aprendemos y cada actuación es diferente y duele más que la anterior, será por aquello de no me volverá a pasar, en eso hay algo cierto: nunca pasa igual duele cada vez más. Es que cada vez quedamos con menos para seguir…

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

La vida

La vida es...

La alegría y el amor con que haces las cosas y el aprendizaje que obtienes con cada una de ellas. Es el compromiso de un sueño por realizar y que sabes que el tiempo no existe, y que sólo en un abrir y cerrar de ojos te das cuenta que ya es hora de arriesgarte a la aventura, o de lo contrario te das cuenta que ya es tarde para cambiar tu camino y que sólo te queda preguntarte por qué no lo hice, o el hubiera.

La vida no es... La suma de experiencias obtenidas, si no las experiencias vividas con sabiduría, cariño, coraje, alegría, pero sobre todo con honestidad y respeto hacia ti mismo.

Disfruta la vida porque hoy es, quizás mañana no...

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

La vida y sus complicaciones

Muchas veces pensamos que tenemos todo, que cualquier cosa material te va hacer feliz, si toda tu vida te toca aguantar los desprecios de todos en tu hogar y lo primordial aguantar los insultos de tu padre. Todos nacimos siendo alguien en esta vida, el objetivo es llegar a ser algo en ella, todos soñamos con un mundo color de rosa pero a medida que pasan los años te darás cuenta que nada es como te lo imaginas.

Siempre va haber algo o alguien arruinando todo lo que has logrado, pero poco a poco te darás cuenta que no puedes contar con nadie, que no tienes un amigo en quien confiar, que todos te brindan el hombro para llorar pero en el momento menos oportuno te entierran un cuchillo por la espalda. En esta vida no hay personas sinceras y honestas que valga la pena hacer algo por ellas.

En este mundo nadie es perfecto, crees encontrar a una persona que te demuestra que eres muy importante para ella pero cuando logras entregarle amor esa persona se va y te deja sola. Uno de esos golpes tan duros en la adolescencia es poderse enamorar porque hay personas que a todos les dicen te amo, pero lo más difícil es que esa persona te deje con tantas ilusiones, se supone que si uno tiene una pareja es para apoyarse mutuamente de eso se trata, pero hay personas que sólo se aprovechan de ti y sólo te utilizan o juegan contigo.

Somos capases de pensar más allá de lo que nos podemos imaginar, pero es que la pobre imaginación juega con nosotros y no somos conscientes de eso. Hay personas que al tener una relación nos enamoran locamente de ella, nos fue correspondido pero lo más duro es saber que esa persona jugó con nuestros sentimientos y nos fue infiel, duele porque la verdad nos entregamos en cuerpo y alma, todo en esta vida duele y en esta vida vas a sufrir más de lo que te puedes imaginar.

Hace poco tuve la idea de poder hablar como sería este mundo si nosotros los seres humanos fuéramos más correctos, cumplidos o lo principal honestos. En esta vida vamos a encontrar muchos tipos de personalidades pero unos más simpáticos que otros. Primero que todo quisiera resaltar que hay tantos problemas que no podemos asumir o nos encerramos y no le hayamos una solución. ¿Todo en esta vida tiene una solución? ¿Porque nos encerramos en un sólo objetivo? ¿Porque no miramos más allá de nuestras narices?

El mayor problema es el que no solucionamos, porque a cada uno de nuestros problemas tenemos que buscar a un culpable lo tenemos que encontrar a como dé lugar ¿será que asumiendo nuestras responsabilidades podemos pensar como personas responsables y capaces de nosotros mismos?

¿Por qué evadimos nuestras responsabilidades?, si es nuestro deber cumplirlas, así satisfacemos el hambre de madurez y de cumplimiento mutuo, así encontraremos paz y tranquilidad. ¿Por qué hay personas que desean el mal ajeno?, esas se dan mala vida y mala vida al prójimo pero qué más da, nosotros sólo tenemos que luchar por lo que en realidad queremos y fijarnos nuestras propias metas, seamos felices por encima de cualquier adversidad… Con el favor de Dios seamos capaces de luchar por lo que hallemos correcto de hacer y fijarnos en esos detalles que nos dan mala vida. Tenemos que cortar todas esas malas energías porque nos va a traer sufrimiento, tenemos que apoderarnos de nuestras emociones que nos pueden hacer cometer errores y siempre andar por el camino del bien. Gracias señor por tenernos en este mundo.

Colaboración de Mayerlyn Macías

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:00 pm

Es Dios quien nos llama

Hace 6 años me casé con la mujer más hermosa del mundo pero no estaba preparado para estar con ella y eso lo supe cuando empezaron a fluir los problemas que para mi entender todas las parejas los tienen. Sin embargo, cuando todo parecía haber terminado y que por mi orgullo y soberbia había perdido al amor de mi vida Dios en su infinita misericordia mandó a sus ángeles a ayudarnos y aunque para mi Dios era un desconocido, decidí por amor a ella y como última alternativa depender de la voluntad de Dios para que él se hiciera cargo de mi vida y la de mi matrimonio.

Hoy gracias a su infinito amor mi matrimonio está salvado, fortalecido y en armonía y yo pasé de ser un ateo, despreocupado y creer que todo lo puedo por si sólo en un servidor y mensajero de su mensaje y Dios dejó de ser la olvidada cruz colgada en alguna pared de mi casa para ser el dueño de mi vida. Nada de esto fuera verdad si Dios no se hubiera preocupado por llamarme y demostrarme su amor.

Pues los llamados siempre vienen con bendiciones pues a mi esposa la ciencia médica le dijo que era estéril y no podía tener hijos y ya tenemos 2. Procura escuchar el llamado de Dios y te aseguro que tu vida cambiará.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Comprendí

Hoy comprendí que por mucho que duela un adiós y que por muchos que sean los obstáculos en la vida, hay que seguir adelante sin importar lo que suceda, alguien muy especial me dijo: "la vida puede ser como este túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del camino, pero si sigues adelante, puedes llegar a un lugar mejor" y comprendí también que la única persona encargada de mi propia felicidad soy yo misma y que debo luchar para que no se convierta en cenizas quemadas por el fuego de mis lamentaciones, descubrí en este camino lleno de dolorosas pruebas que nada es eterno y hay que disfrutar el momento.

Acepté que el amor tiene un final y depende de mí que este no me arrastre a mi propio final, entendí que mi vida y mi amor propio es más valioso que cualquier otra persona en este mundo y decidí empezar a valorarme a mí misma antes de desear que alguien más me ame, pero sobre todas las cosas comprendí que sólo yo puedo ayudarme a salir de mi oscuridad y que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar aunque sólo sea escuchando, así es que vive, equivócate y disfruta el camino, pero siempre, siempre comprende que sólo tú eres quien corregirá esas equivocaciones y que está en ti seguir adelante, aprendiendo, sufriendo, gozando, amando pero sobre todo comprendiendo.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

El sillón

Estoy sentado en el sillón que hace muchos años obsequié a mi madre, tantos que no recuerdo pero que ella desocupó cuando siendo anciana, dejó este mundo para ir con el Creador. En este sillón, mientras sus manos temblorosas tejían, su mente cansada urdía con sus reflexiones, aquellos recuerdos de su infancia, felices algunos, tristes los más pero, la alegría de haber tenido hijos la recompensaban, se había constituido en su inseparable amigo.

Estoy sentado en este sillón, mismo, en el que muchas veces a mi madre vi sollozar por pesares que ella cargaba, así como, traté de hacerle sonreír para ayudarla a ocultar sus penas, aquí solía decir palabras de amor maternales y, también prestaba atención a mis logros. Estoy sentado en este sillón en el que mi madre feliz pero vanamente esperaba la visita de sus tantos descendientes, recordándola bañadita y despidiendo aroma a jabón, pero…

Casi nadie se acordaba de ella y resignada a su soledad, de nuevo seguía su rutina sin un reclamo o reproche, el fin de sus días. Estoy sentado en este sillón, tal como ella lo hacía, recordando mi niñez, travesuras, la adolescencia, mis estudios y posteriormente mi vida de hombre formada
con mi fiel compañera, desde luego, el nacimiento de mis hijos,
sus juegos, porque no también sus desavenencias.

Pero con felicidad siempre. A su vez, mis hijos me hicieron muchas veces abuelo, tantos nietos que ya son mayores, y queremos tanto por ser quienes son. Como es natural, nos quedamos solos mi esposa y yo, pero… Después de varios años mis hijos menores nos dieron un regalo más, un nieto y una nieta a quienes quiero mucho porque llevan sangre de mi sangre, genes de mis genes y, tal vez por el sentimentalismo de la edad, para mí, son ángeles que llegaron en el ocaso de mi vida.

Estoy sentado en este sillón que más bien es de los recuerdos,
pero, ¡aquí estoy! Porque lo siento parte de mi vida de mi existencia, de mí mismo… Ahora bien, aquí lo dejaré el día que mi madre me diga que
El Señor me reunirá con ella, así es, lo dejo para que alguno que lleve mi sangre, me recuerde y pueda tejer también sus recuerdos, alegrías, sinsabores y triunfos, porque de esa forma nunca moriré, seguiré viviendo mientras alguien me recuerde, de esa manera, como mi madre me sonríe,
yo lo haré… Dios lo sabe… Donde me encuentre.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Reflexiona un momento

Aprecia lo que tienes… Cuando llega la racha mala, nos solemos cerrar en nosotros mismos y todo nos parece más injusto y desagradable, simplemente vemos todo más negativamente. Hubo un momento… Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornaáa un sueño hecho realidad.

Toma buenas decisiones… Ante varios caminos que conducen a un objetivo común hay que elegir uno, debes saber que uno de ellos puede ser que te cambie la vida para siempre. El perdón… El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado a la ofensa.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Como un tronco a la deriva

Permitir que las corrientes me lleven. Disfrutar de los momentos de calma, en los que las olas me mecen y la brisa me acaricia. No oponer resistencia a las sacudidas de las tempestades, recordando que son ellas las que moldean mi contorno y suavizan mis asperezas.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

No es fácil

No es fácil cuando la vida pone personas en tu camino que comienzan a formar parte importante de tu vida y que luego ella misma te los quite. No es fácil que cuando queramos aferrarnos a sus brazos, que cuando queramos verlos y demostrarles lo mucho que los amamos, ya no se encuentren a tu lado. No es fácil que de un día a otro la distancia sea aún mayor y que no puedas hacer nada para poder tenerlos nuevamente.

No es fácil que cuando quieras contarles algo, sólo tengas que mirar su foto y resignarte a que por más que le hables no te entenderá. No es fácil que alcances tus mayores sueños y que ellos no estén ahí disfrutándolos contigo.

Porque definitivamente no es fácil querer algo y no tenerlo, querer hablar y no encontrar con quien, querer brotar una lágrima y no exista un paño que la seque, querer sentir un soporte y no tenerlo, querer que alguien se sienta orgulloso de tus éxitos y que esta persona nunca aparezca, querer que alguien te levante del suelo, te dé un abrazo y te diga lo importante que eres en su vida y no encontrarla. Pero nunca te has preguntado ¿por qué tenemos que pasar por esto?

Sólo mira hacia el cielo y recuerda lo siguiente: Nunca vamos a ser perfectos, tenemos que pasar por diferentes pruebas que definan nuestra valentía para lograr lo que nos proponemos, que definan nuestra calidad humana en querer lo mejor para otras personas, pero sobretodo, que definan nuestro gran amor por la familia. Si no tienes a la persona que más amas a tu lado no te deprimas, que simplemente es una prueba de la vida y pasa cuando más queremos tener a esa persona a nuestro lado.

Nunca le reclames a Dios, porque debes comprender que él te ama y aunque en ocasiones lo dudemos está con nosotros. Recuerda que es ley de vida y no podemos hacer nada más, que luchar para que ese amor por esa persona nunca se esfume y que esa perseverancia y fe de que algún día estarán unidos nuevamente, esté siempre.

Y si tienes a esa persona a tu lado, valórala, ámala, respétala y muéstrale lo importante que es en tu vida, porque hoy la tienes, pero mañana no sabes. “Demuéstrale que la quieres hoy, porque no sabes si lo podrás hacer mañana.”

Colaboración de Karina Rodríguez Rivera

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:01 pm

¿El amor es cruel o no?

El amor se torna cruel cuando nosotros nos sentimos decepcionados por el mismo, pero yo digo a mi pensar, más cruel es aquella persona que nos hizo sangrar el corazón al llegar a ser parte de tu vida y luego el no ser nadie en la suya. El amor no es cruel, el amor es dar todo sin esperar nada a cambio, lo malo es que al pasar esto siempre hay personas que se aprovechan de este sentir tan maravilloso que obtenemos en muchos momentos de nuestra vida y algunas como yo entregamos todo de todo a esa persona que nos alegra la vida con sólo mirarlo y sin necesidad de una palabra.

El amor no es cruel y jamás lo será, más bien entender que lo que se convierte en crueldad es la falta de respeto hacia la otra persona que nos da amor sin medida y haces que sufra sin importancia alguna, dándole un puntapié a su corazón. Pensando y pensando, nos daremos cuenta que esta vida está tan llena de grandes laberintos en los cuales siempre tratamos de buscar el amor y la felicidad a toda costa. Es por eso que muchas personas al querer alcanzar esas dos grandes y difíciles metas en su paso, se llevan muchos corazones rotos de tanto dolor que se les causa,

por eso pensemos cada una de las cosas que realicemos en nuestro transcurso de amar y ser amado, es tan lindo sentirse así, pero más triste es dar mucho sin recibir nada. Por eso el amor es desinteresado pero muy frustrante en muchos casos, al estar enamorada y no ser correspondida como quisieras.

Hablar del amor, de todo lo que es, nunca terminaría sólo se una cosa: yo siempre seré amante del amor porque el que no ama no ha vivido.
Por eso le digo a mi más gran amor: eres mi pasado, mi presente y siempre estarás en mi futuro, fuiste y será mi primer y gran amor por siempre te amo Colega de mi corazón, tuya por siempre. Tu Colega.

Esta reflexión es de lo más profundo de mi corazón para todas aquellas persona que aman con todo y que nunca dejen de amar aun cuando se sufra. Es por eso que para mí el amor nunca es cruel

Colaboración de Tu Colega
Nicaragüa

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Desnudando el alma...

Una danza asfixiante de energías alteró mis latidos… Mil pensamientos sucumbieron en la batalla que se libraba en mi interior, eran tantas voces y yo que seguía crucificado en mis miedos, fue como ver morir al monje que nunca mostró su rostro, pero a la vez, contemplar el parto del amante dormido. Pobre desesperado pensante, creador de su celda de castigo, calculando hasta el respiro mientras el cuerpo reposa las ideas no alimentan cuando eres esclavo del pensamiento, ahora más libre que desesperado, enfilo mis velas hacía aguas serenas.

Mi amigo el instinto nunca fue tan revelador, nuestra plática fue un concierto de violines a las puertas del alma, ahora disfruto la poesía silenciosa del corazón, me siento el planeta paz, orbitando en la galaxia vida, mente y espíritu despertando al calor del abrazo infinito a cada momento...

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

El acoso

Hay una modalidad de soledad, la soledad de la persona acosada.
Vivimos en la era de la comunicación en tecnología. Toda clase de teléfonos, ordenadores, redes sociales... Sin embargo, me pregunto dónde está la comunicación que contenga humanidad. Sólo cuenta el protagonismo propio, sólo cuenta el clan al que se pertenece, mi gente, sólo cuenta los todos contra uno. Esto se detecta desde el entorno escolar (bulling), el entorno laboral (mobbing), incluso en grupos familiares (la oveja negra), en toda clase de entornos, la lista sería interminable.

El fenómeno de acoso está socavado, existe el concepto, pero no se desea apoyar al individuo que lo sufre, no se desea reconocer a la víctima. Si tú intentas buscar ayuda ante un acto de acoso laboral, prepárate para invertir en esfuerzos y gastos legales. Puedes intentar que te apoyen a nivel sindical pero nada obtendrás, por una sencilla razón: el acosador suele ser una persona con poder, un líder, tiene seguidores y nunca detractores.

Normalmente, el acosado o acosada suele ser alguien sin apoyos, que está sólo o sola. Los acosadores saben muy bien que su víctima tiene que ser una persona débil y sin poder. Lamentablemente vivimos en la actualidad en una sociedad carente de ética. Es posible que haya personas que hagan uso de ese valor, pero en general la ética es otro concepto. Vivimos entre conceptos, palabras vacías. Hipocresía y falsedad.

El individuo que sufre acoso guarda silencio, se aísla, sufre con resignación e, incluso llega a pensar que lo merece, que es culpable de su situación, que no tiene derecho a nada. La autoestima llega a ser anulada por completo. Hay quien sufre depresiones e incurre en intentos de ¡suicidio! Pero nadie apoya al acosado. Incluso puede ser tachado de loco. Son imaginaciones tuyas, eres esquizoides. Es por esto por lo que la víctima de acoso se silencia a sí mismo. Verdaderamente es una terrible situación.

En un congreso celebrado entre profesionales de mi gremio tuve acceso a una conversación. Los que conversaban se referían a una compañera (para mí desconocida) que sufrió acoso sexual y no lo denunció por miedo. Yo misma, hace un año, me vi sometida a una situación un tanto extraña: Mi jefe, (sólo en funciones, ya que yo no tengo jefes de los que dependa sino por funciones, pues trabajo en un estacionamiento público); pretendía que me quedara trabajando a las diez de la noche con él sola en una oficina, diciéndole a otra compañera que se fuera porque iba a perder un tren y cuando yo dije que yo también debería irme porque ya era tarde, me dijo con voz autoritaria, no, tú te quedas.

La otra compañera no se quiso marchar (tal vez comprendió la situación), pero confieso que por un momento sentí algo extraño, parecido al miedo. Al día siguiente comenté el tema con alguien de mi confianza que me recomendó que pusiera los medios para que no pudiera repetirse la delicada situación. Sin dudarlo me puse en contacto con la persona que administrativamente estaba al cargo de toda la organización, que a su vez llamó al orden a ese jefe en funciones.

La reacción fue nefasta para mí por parte de todo el equipo, hubo incluso ataques verbales. El protagonista del suceso intentó por todos los medios deshacerse de mí. No lo consiguió porque mi puesto es público y no se puede manipular. Intenté limar asperezas aclarando que yo no pretendía acusarle de nada, sino evitar situaciones ambiguas en lo sucesivo, incluso le llegué a pedir disculpas (la humillación es indescriptible)...

Sin embargo, sé que estoy sometida a ese acoso socavado al que me refiero, ese sutil, ese al que no se puede aludir ni tampoco eludir. No me considero una persona débil, soy profesionalmente todo lo competente que mi puesto exige, soy una persona sería y cumplidora. Con estos ingredientes salgo adelante, pero reconozco que lo estoy pasando mal, que me siento aislada, que sé que al mínimo fallo voy a ser duramente juzgada. Esto provoca en mí una gran frustración y presión al mismo tiempo.

Cuando estoy presente en reuniones de trabajo tengo que hacer acopio de una gran diplomacia para evitar situaciones de confrontación que sólo me perjudicarían. Y esto es todo. No quiero quejarme de victimismo. Por fortuna este puesto es temporal y pronto cambiaré de entorno, sin embargo, no soy tan ingenua como para creer que no me volveré a encontrar con situaciones de acoso, pues esto está al orden del día.

Sólo está reflexión: Debería haber más justicia para evitar este tipo de situaciones. Y no deberíamos guardar silencio ante el acoso.

Con este texto pretendo poner algo de claridad en la noche de los que sufren situaciones de este tipo

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

El perfume más valioso: Le gratitud o La gratitud

Cada día, tiene un motivo, tiene un sentido y un propósito individual por el cual sentirse agradecido. Pienso y creo fielmente que es importante ser capaces como seres humanos, de percibir todo lo bueno que la vida nos ofrece cada vez que abrimos los ojos por la mañana…

Pues sin duda, la vida es muchísimo más que un cúmulo de experiencias buenas y malas, a su vez, también es un continuo, en el cual dichas experiencias se entrelazan para darle un significado a nuestro aprendizaje, para hacernos conscientes de que todo lo que vivimos tiene una razón de ser, un para qué y un por qué…

Quizás muchas veces no entendemos los motivos de nuestros sufrimientos personales, ni de nuestros fracasos y errores diarios, los cuestionamos, ya que muchas veces no nos creemos merecedores de eso que decimos padecer como una especie de enfermedad, karma, castigo, injusticia (o como quiera o prefiera llamarle el lector), sin embargo, segura estoy de que cada cosa que vivimos buena, mala, nos guste o disguste, es precisamente lo que merecemos y atraemos como producto de nuestras acciones, reflexiones y sentimientos…

Con todo esto, es necesario decir que muchas veces para poder abrir en nuestras vidas, esa brecha o ese camino hacia la tan deseada felicidad, debemos comenzar por hacernos cargo de lo que nos ocurre, responsabilizarnos, sin buscar culpables, sin victimizarnos, pues esos Reflexiones y modos de actuar no llevan a nada (al menos a nada bueno)… Y a fin de cuentas, debemos hacernos responsables y conscientes de que nosotros mismos somos productores de lo que hoy nos ocurre, y que por algún motivo dicha situación (agradable o desagradable) llegó a nuestras manos…

Además una misma circunstancia puede tener mil y una utilidades y quizás una de las que más destaco o resalto, es la de formación, es decir, para aprendizaje, pues la persona que no se dedica a aprender de sus problemas y errores, siempre vivirá en un círculo vicioso, de victimización, culpa, depresión y de errores constantes… Y los problemas están allí para algo, sólo queda aprender a usarlos

Por otro lado, creo que es importante darnos cuenta de que el potencial que reside en nosotros mismos es infinitamente suficiente para hacerle frente a cualquier adversidad que en el camino se nos presente... Pues entonces... ¿Qué estamos esperando para demostrarlo?... Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará… No esperemos milagros que no hemos sido capaces de auto gestionar, pues los milagros existen, sin embargo, si queremos que ocurran debemos al menos lanzar una chispa para que el fuego arda… Lo que es igual con los cambios, si queremos que vengan, debemos provocarlos, y no sólo esperarlos, pues esa no es la paciencia que tanto debemos tener, eso más bien es pasividad…

… También creo que un paso primordial para ser (conste que ser y sentirse son verbos muy diferentes) felices, es aprender a ser agradecidos, no como una conducta aprendida, sino ligado a la esencia de cada persona, a algo más intrínseco, interno, profundo, a lo espiritual, es decir, ser agradecidos desde adentro, pues esa vibración o forma de ser, de pensar y de creer, tiñe de un hermoso color todo lo que toca, e impregna de un grato aroma todo lo que rodea… La gratitud es como el mejor de los perfumes… Pues es una esencia derivaba del amor, por ende siempre lo que toque se convertirá en algo valioso…

A veces en las peores tormentas, cuando ni el sol se es capaz de vislumbrar, allí en medio de las aparentes tinieblas, la gratitud hace su aparición majestuosamente, divinamente, haciéndose paso entre toda esa oscuridad, para demostrar que es la luz la que reina y no lo demás… En esos momentos es cuando más viva me siento, cuando más vitalidad se hace parte de mí y cuando más puedo demostrar que tengo fe y que creo en el amor, pues sino ¿Cuándo? o ¿De qué otro modo?,

Pues en circunstancias felices no podemos demostrar que nuestra fe es firme si no tenemos pruebas que superar o problemas que solucionar (Al menos esa es mi apreciación)… Y también como una persona muy sabia me decía Es hora de demostrar de lo que estoy hecho, era una frase que decía con un tinte de pasión, emoción y gran madurez, con la cual expresaba que en la adversidad estaba la oportunidad de demostrar quién era y también todo lo que había aprendido, viendo ese momento como una instancia para superarse, aprender y fortalecerse…

Esa actitud era algo espiritual, que reflejaba su carácter guerrero, su personalidad esforzada y aguerrida… Nunca olvidaré esa lección, sin duda es uno de mis grandes tesoros… Gracias a eso he comprendido que los problemas son oportunidades y circunstancias para demostrar de lo que estamos hechos…

Por ende, creo que la gratitud no debiera ser algo contextual, mucha gente cree ser agradecida, pero sólo lo es cuando vive circunstancias agradables o cuando logra cumplir las metas que quiere, sincera soy en decir que eso no es gratitud, la gratitud es algo mucho más profundo, es un estilo de vida que no se condiciona por estados anímicos, ni por circunstancias, ni personas, es algo que simplemente es (siempre y en todo momento), algo natural, espontáneo, jamás forzado, ni aprendido por la razón, es algo que nace del espíritu, de la madurez que se adquiere en la vida, del aprender a elevar nuestra consciencia a cosas más grandes, de comprender que no estamos solos y que lo tenemos todo sin necesidad de mirar a nuestro alrededor, esa consciencia nos hace ser agradecidos y sentirnos plenos en cualquier momento de nuestras vidas… En resumen, la gratitud no tiene límites, es infinita, benigna y prolífica…

Sufrir, sentir dolor, caernos, es parte de la aventura de lo que es la vida, nos ayuda a pulir defectos, nos sirve para limar asperezas, sin duda cada circunstancia ésta aquí frente a nosotros para cumplir una función, es nuestra responsabilidad darnos cuentas que provecho podemos sacar de ello o que utilidad práctica le vamos a dar a cada circunstancia…

Pues no podemos decir que la vida no es una escuela, pues sin duda lo es, con pruebas y todo, con profesores que nos caen bien y otros a los que no queremos ni ver, debemos entender que cada uno de ellos nos entregará herramientas diferentes, en áreas quizás distintas pero a su vez complementarias… sólo debiéramos no cerrar nuestros oídos a aquellos que no nos agradan (como el dolor, el miedo, la duda, la inseguridad, etc.),

Pues de cada uno de ellos podemos aprender lecciones valiosas, para completar nuestro historial de vida, para sumarle experiencias a nuestro currículum… Simplemente no nos neguemos la oportunidad de aprender, que mucha falta nos hace a todos…

A fin de cuentas cuando aprendemos a ver la vida como realmente ES, veremos que todo calza a la perfección y que en definitiva nada es malo o dañino, esos conceptos nosotros se lo damos en función de nuestras propias experiencias, es decir, lo que no nos gusta, lo que nos desagrada, generalmente lo denominamos como malo, o como un problema, o como un fracaso, al final si decidiéramos usar otro lente para ver la realidad, ni siquiera existirían todas esas cosas, son sólo conceptos que existen en nuestra mente,

Pero no reflejan la realidad, aunque como al final todo lo que pensamos lo concretamos en el plano tangible, en resumen: Lo que pensamos o creemos, es para nosotros… O dicho de otro modo… Somos lo que pensamos…
Por ende, si queremos tener una mejor vida, y ser felices, debemos ocuparnos en el aprender a pensar bien y a quitar de nuestra mente todos esos prejuicios e ideas preconcebidas de lo que debiera ser la felicidad, el amor y muchas otras cosas de las cuales creemos tener una idea acertada, aunque sin embargo muchas veces, nuestro concepto es algo distorsionado y nos lleva a creer cosas como que: La vida es dura, que el amor es cruel, etc.

Pero cuando comencemos por ver las cosas como realmente son, a través del lente de la Verdad y la Justicia, comenzaremos recién a comprender lo que es el Amor, lo que es la Vida, la Felicidad y muchas otras cosas… Y de pasar a entenderlas, posteriormente pasaremos a vivirlas como una realidad constante y cotidiana, de la cual diariamente iremos aprendiendo algo nuevo, pues cada día lo veremos como una nueva oportunidad de ser mejores, y cada adversidad que se nos presente lo veremos como una instancia de crecimiento y superación…

Y todo ese aprendizaje, traducido en madurez y experiencia… nos llevará a adquirir uno de los tesoros más valiosos que el ser humano puede llegar a tener, el cual es: La Humildad… Una persona humilde es capaz de agradecer cada instancia como lo mejor que puede estar viviendo en el momento, ¿Duelo?, ¿Quiebra?, ¿Infidelidad?, ¿Rupturas?, ¿Enemistades?, ¿Enfermedad?, etc.…

Para una persona con esa Virtud tan valiosa, no existe circunstancia injusta, no existe el miedo a fracasar, ni a ser infeliz, sólo existe la fe de que lo que ocurre es lo justo, lo suficiente y lo necesario para seguir progresando en la vida… Una persona humilde, no sufre innecesariamente, pues ha dejado detrás el orgullo y el rencor, tiene por arma la paz y al perdón… En definitiva, la gratitud va de la mano de la humildad, son compañeras, amigas, cómplices, se retroalimentan constantemente y siempre seguirá siendo de ese modo…

Para terminar ya, La gratitud es uno de los sentimientos más gratos, más nobles, sublimes y básicos… con básicos no me refiero a simples, sino más bien a primordiales, primarios, fundamentales… En definitiva, es el sustento de muchas otras cosas que se quieren construir en la vida…

… Si quieres construir un buen edificio que se sustente, que la base sea el amor y que las vigas sean hechas de gratitud, que los clavos sean de paciencia, y las tablas de sabiduría y el concreto (o cemento) sea de fe, y todo lo demás que se quiera añadir dependerá de cada arquitecto, de los materiales que se tenga y del resultado que se desee obtener…

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Breve curso para amarse

No pidas más de mí; esto es todo lo que soy. No te pases todo el día revisando mis ausencias, anotando mis faltas, multando mis desaciertos, porque empezaré a ser como tú quieres que sea, en lugar de ser quien soy. Y cuando eso suceda, cuando sea menos sensible, más dulce, menos gritón, más equilibrado, más comprensivo, seré el producto de sumas y restas hechas por ti, no por mí.

No te conviertas en mi alfarero. No lo intentes, porque de ser así, yo sería una obra tuya, un títere para manejar a tu antojo, pero lejos de mí mismo. Déjame ser simplemente, no es que me idolatre, ni que me encuentre maravilloso, perfecto, impecable. Sucede que ese soy yo, ni maravilloso, ni perfecto, ni impecable, pero auténticamente mío. Eso es; yo te amo y tú me amas, pero yo soy mío y tú eres tuya. Terminamos creyendo que es mejor controlar que crecer. Hay que aceptarnos sin odiarnos, a ser felices sin destruirnos.

Amarnos, tú a mí y yo a ti, tal como somos; ¿Quieres que lo intentemos?
Esta frase tan vieja y tan manoseada: la convivencia es muy difícil, ¿Quieres que hoy pase a ser un absurdo? Tratemos simplemente de entendernos como dos personas diferentes, nacidas en familias diferentes y con diferentes capacidades y objetivos. Eso sí; con el mismo amor, en eso no nos equivoquemos. Podremos tener distintas formas de demostrarlo, pero siempre me ha gustado una por vez, mientras dure, una sola.

Como decía mi Abuelo: ser capaz de tener un sólo amor es sumamente difícil, porque tener muchos, eso sí que es fácil, realmente muy fácil…
Así que tú toca el violín y yo el piano, cada uno como sepa… Lo importante es que si suenan juntos, sea la misma melodía. Ningún virtuosismo; sólo lo mejor que podamos, y así tú con tu violín y yo con mi piano encontraremos que la vida es música. Esto sirve para la pareja, pero también sirve para los amigos, para los hijos, hermanos y todo ser humano.

La unidad que vive más allá de la adversidad, no es una vida absurda, es la vida misma llena de juego, de dolor, de risas. Todo esto que te digo me hace recordar también algo muy hermoso, porque tú me has recordado que existe la Biblia: Comparte con el hambriento el dulce pan de la caridad, compartir es vivir… Y vino la pregunta del que ya no quería ¿pero hasta cuando, hasta cuando tendré que seguir dando? ¿Una y otra vez durante toda mi vida? NO, fue la respuesta estrujante y sencilla. Puedes poner fin el día en que el Señor te deje de dar a ti.

Sólo recuerda que yo te amo más por tus defectos que por tus virtudes, ya que si algún día lloras, mi misión de hacerte feliz habrá fracasado, ya que de hoy en adelante vivo sólo para hacerte feliz, sin importar que tanto de lo que tanto reciba, ya que sólo con tenerte a mi lado soy el ser más feliz del universo, y sólo lo que pido al señor es tenerte junto a mí de hoy en adelante, ya que si él te puso en mi camino él sabrá cuando despojarme de ti, pero mientras déjame hacerte feliz pero ayúdame contándome lo que te pasa, lo que te angustie para ayudarte a sentirte mejor.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

La vida? Ayudas o no

Durante mucho tiempo la gente ha sabido destruir la vida no importando los sentimientos de los demás. Cuando las palabras o los actos lastiman, todo puede salirse de control; como puede ser alejarse de la persona lastimada a veces nos preguntamos cómo es que hay personas que pueden vivir así pero es que simplemente su conciencia al igual que el tuyo esta lastimada. Lo único que resta es tratar de superar y tratar de arreglar las cosas mal hechas. Ayudar a esas personas que aunque niegan todo tipo de ayuda, es el deber de cada uno, pues muy dentro de su corazón están gritando desesperadamente por una ayuda que le salvaría la vida.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:02 pm

Mi casa

Aquella casa: con tantas despedidas, se le olvidó el saludo a los que llegan. Sus paredes se fueron agrietando en un premeditado y evidente suicidio... Todo el que la habitó la abandonaba, yo no sé si las casas tienen alma, pero si alguna tuvo, esa era la mía, tenía sonidos diferentes,
de llantos y reproches, hasta la lluvia en su caer era distinta. Toda hendija fue ruta,
para ilustrar el mapa de su melancolía. Cada cerrar de puertas y ventanas emitía un lamento dañando los oídos. Acunó las primeras palabras infantiles, alimentaba un eco musical en las tertulias, fue tambor y guitarra, le parió una orquídea a la pared que logró florecer año, tras año.

Fue cofre de canciones y de la poesía. Sus rincones: anudaban la prisa de andantes y fugitivos versos. Cuando fue urgente: fabricó entre su techo y suelo, la prudencia. Los ruidos, los insectos, la doctrina soez, la felonía, rebotaron ante el gesto vital de su rutina. Mi casa: no tenía fastuosas terrazas con balcones colgantes ni sótanos oscuros y pasillos anexos, tampoco tuvo rejas, capilla y jardines al fondo, ni sendero de pinos señalando al portón.
Tampoco había fuente de cristal ni odaliscas de mármol.

Mi casa era sencilla, con su descolorida y comunal fachada-. Pero fue mi palacio, mi pequeño palacio de confidencias tontas y confidencias graves, donde las decisiones, -nunca la tuvieron presente. Ignorada por todos a pesar de su grito, a pesar de su voz beligerante, sus regaños; de los sabios mensajes... Marchita, cansada, mi casa, aún espera.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Dicen

Dicen que el primer amor jamás se olvida, yo lo olvidé, ya no recuerdo su risa su cara ni lo que sentí por él. Dicen que el verdadero amor esta siempre a tu lado, yo estuve ahí, traté de estar siempre a su lado, pero creo que no lo suficiente como para estar siempre juntos. Dicen que el tiempo ayuda a olvidar, han pasado años y sigo pensando en ti.

A cada instante y cada momento que pasa él está en mis pensamientos. Dicen que un clavo saca otro clavo, tengo novio pero no te he olvidado por instantes me olvido de él, pero después, pienso mucho más en todos los momentos que pasamos y eso me hace volverlo a amar.

A veces creemos que sin el amor de tu vida vas a morir pero eso jamás pasa, porque después de todo tú eliges si quieres seguir o no. Aunque a veces es difícil lo mejor es tratar de olvidar para poder estar bien contigo, y salir adelante. Yo sigo aunque a veces echo un vistazo al pasado y sonrío, porque la vida sigue a pesar de que a veces no lo parezca.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Tú que me llamas loca

Y tú que me llamas loca… Tú, quien con tus celos y tu desconfianza creaste en mí, inseguridades, miedos y temores, tú quien con tus aires de superioridad siempre me hiciste sentir inferior, tú quien sueles humillarme delante de la gente, que no respetas mis deseos ni mi voluntad tú que para ti no soy más que un mueble de casa que me haces sentir como marioneta, tú que me crees tú prisionera que no tengo libertad, tú que al casarte pensaste un papel te daba todo derecho sobre mí…

No me compraste en una subasta de esclavos, tú crees que todo se arregla con darme de golpes sólo provocas que crezca el odio y rencor en mí, tú que de hombre no tienes nada.

El vigilarme y espiarme te convirtió en mi verdugo, eso has sido tú para mí.

Un hombre no maltrata ni hiere a una mujer así, un esposo ama, protege y respeta a su esposa. Tú me has llevado a este desgaste fisco y emocional tú eres el verdadero culpable de mi enfermedad no me llames loca, loca, no es la que sufre maltrato físico y emocional, loco es aquel que lo provoca con su inseguridad con su cruel machismo y no saber ni quien es él mismo.

Para las mujeres que de una u otra forma sufrimos de maltrato físico o emocional un reconocimiento de mi parte por tanto dolor guardado, tanto sufrimiento callado, tanto temor, tanto miedo.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Siempre vendrá...

Hay momentos en que puedes llegar a renunciar a la vida simplemente porque algo no funcionó, basamos nuestra felicidad en cuestiones materiales y lo que otras personas nos puedan dar, sin embargo suele ocurrir que el día menos pensado sin esperar siquiera un cambio, esto sucede, comienzas a recoger el fruto que durante años pensaste que nunca se daría, pensando que tu siembra fue en vano, y no es así, no comprendes porque había que esperar 30 años de tu vida para saber que todo lo bueno siempre vendrá, y no con recompensas económicas sino aquellas que no puedes comprar con todo el dinero del mundo, y la dicha de encontrarse así es inmensamente grande..

Comienzas a sentir un gozo inexplicable, el deseo de amar y ser correspondido o simplemente que eres una persona con tanta dicha que puedes amar sin más sin esperar nada a cambio.

Y al mirar a otras y recordar aquellas escenas que tanto daño te hicieron, recordar aquellas noches que tanto lloraste y ver con cuanto amor te quedaste y no haberlo podido dar y ahora entender que no lo diste todo porque no era así, sino que tenías que guardar lo más importante para la otra persona que venía en camino y que sin conocerla y sin saber quién era, la estabas esperando.

Y pensar siempre que aun cuando haya tenido muchas experiencias, nunca he dudado que el amor siempre estará ahí esperando a ser visto y al final te tomara de su mano para recordarte que es real y que no importa cuánto tiempo tengas ni cantidad de años que lleves encima, ni el tiempo que lleves sólo, ni las acumuladas bodas de todos tus amigos de tu generación que hayas asistido. Importante es nunca rendirse y comprender que lo mejor siempre vendrá…

Que nunca falte en tu vida el deseo tan grande por el amor.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

El tren de la vida

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros… Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida... Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos... Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas... Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.

El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final. Amigos… Hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. “Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

La ilusión sigue viva, más viva que nunca

De repente, un día, me doy cuenta de que mi vida está cambiando completamente. Mi ilusión sigue viva, más viva que nunca; sé que esa vida ideal que siempre he imaginado va a suceder. Sin embargo, hay otras cosas que cambian y que me acongojan. Y te dicen: ya no eres una niña y lo piensas, y lo analizas, y te das cuenta que en realidad ya no lo eres, aunque a ellos les gustaría y a veces a mí también.

Han pasado 19 años de mi vida, así como que no quiere la cosa. Y ha pasado mucha gente por mi vida a lo largo de ese tiempo. Mucha gente que ya no está, y amigos que se han afincado en mi corazón, y dentro de todos estos años por toda esa gente; no dudaría en desvivirte. Mi vida cambia y evoluciona, aunque no quiera, mejor quisiera que, de repente, pasen diez años y todo siga siendo igual, la misma gente, los mismos sitios, el mismo amor.

Quiero siempre poder ser esta cabecita loca que en el presente gobierna mis días. Cada una de las decisiones que tomo, cada cosa que hago, cada cosa que pienso... Estos días he hecho un tremendo esfuerzo en pensar, es el precio para poder tener las ideas claras, es el precio de la felicidad, para hacer las cosas bien. Cierro los ojos, me veo, me miro y tiemblo. Soy feliz; no estoy del todo bien siempre hay problemas y me gustan, si todo fuera fácil no podría distinguir la felicidad de la angustia.

Hay sentimientos que no son bidireccionales, mis sentimientos no lo son; por eso sé qué; Quiero estar contigo. De ti recibo, lo suficiente como para ser feliz. Quiero poder salir a la calle y gritar. Gritar hasta desgarrar el aire, hasta que mi voz ya no sea capaz a salir de mí. Necesito que mis palabras viajen por el aire y, cuando duerma, quiero escucharlas. Necesito entender, comprender. Necesito saber que es todo lo que quiero. Más tarde o más temprano, estaremos juntos. No perderé la esperanza y mantendré la ilusión.
Todo es tan sencillo en mis sueños.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Momentos y recuerdos

Si pudiéramos ver en reversa tan sólo unos segundos, sin juzgar, sin tener miedo ni rencores, si pudiéramos ver lo que es nuestra vida por unos segundos, con la cabeza fría, ¿qué se nos viene a la mente? ¿Qué es lo primero que pensamos? Pensamos en esos momentos súper pequeños que llegaron inesperadamente, sin ser planeados que nos llenaron de felicidad, y nos hicieron sentir vivos...

La vida se basa de los recuerdos y de los pequeños momentos de felicidad, nosotros mismos somos nuestros recuerdos, porque somos lo que en un pasado lejano o cercano nos marcaron, entonces en ciertas palabras somos nuestro pasado, pero hay que diferenciar entre serlo y vivir en él.

Somos nuestro pasado y siempre recordamos lo felices que fuimos en él, pero hay que pensar que hoy es el pasado de mañana, así que hoy se tiene que vivir, crear momentos para que un día cuando nos detengamos digamos, no desperdicio mi vida, fui, soy y estoy seguro de que en mi futuro también seré feliz.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:03 pm

¡Ha valido la pena!

¿Sabes? Pensaba en la selección española que ganó el mundial de futbol en Sudáfrica. Tuvieron que concentrarse previo al mundial, dejar a sus familias, parejas, comenzar con una derrota el torneo, para finalmente, y después de partidos con mucho sufrimiento, ser los campeones.

Y creo que a partir del silbatazo final, el festejo, las entrevistas, el beso que le robó Iker Casillas a la periodista Sara Cabonero, son momentos de gloria que no se olvidan, momentos de placer en los que ellos pueden decir, valió la pena la espera!!

Pensaba en lo breves que son estos momentos. Pero que lo valen. Me gustaría que te preguntaras ahora mismo, qué anhelos tienes en tu vida y por alguna razón has dejado en el olvido, te animarías a emprender el camino?

Pienso que no avanzamos, porque es más cómodo quedarse en un confort engañoso, fastidioso, por qué? Es una molestia sutil del alma, que nos dice que tenemos que movernos, pero nuestras defensas nos protegen de los riesgos, cuáles son tus defensas?

La mía, es que cada vez que necesito hacer algo difícil que significa riesgo, huyo a internet y puedo pasarme horas no haciendo nada, hasta que me canso y me duermo. Es algo que hago en automático y que solo me doy cuenta, una vez que sucedió y que reflexiono a partir de qué momento sentí ganas irrefrenables de perderme en internet

Para otros, puede ser hablarle compulsivamente a los amigos, pasársela bailando toda la vida, escuchar música, decirse que harán las cosas dentro de un año (nunca llega ese año) en fin!

¿Sabes? Creo no hay nada que nos evite el estrés del camino hacia nuestros sueños. No es una alfombra roja, sino un camino lleno de hoyos, piedras y lodo...

Pero se que al final del camino, tú y yo podremos lograr lo que tanto anhelamos, si soportamos lo suficiente, y vivir esos breves momentos de gloria, en los que podamos decir...

¡Ha valido la pena!

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 10:03 pm

Al acecho

Es meticuloso, cuando menos piensa me ataca, es mentiroso, cuando menos lo espero me envuelve, caigo triste y debatida por su fuerza, es manipulador, lucho lo veo Cuando presiento que llega me asusto, pero debo de no tener miedo y encararlo, ese eres tu mi otro yo, mi ego. Debo estar observando mi casa, cerrar mis ventanas y puertas al llegar la noche y descansar con las bendiciones. Luego llegas tú y golpeas fuertemente estoy entre dormida, con la venda en mis ojos.

No puedo creerlo te deje entrar. Me engañas nuevamente me utilizas y te marchas con carcajadas eres un monstruo. Luego sueño que nado en aguas turbias, el cielo es oscuro y no tengo salida. ¡Oh! Dios santo, ten piedad de nosotros mi madre divina me cuida, me cura las heridas y vuelvo a levantarme con delicadeza, él está de nuevo al acecho esperando que me descuide para atacarme.

Estoy preparando la batalla, seré tu amiga y luego me esfumar, te estoy observando también, eres inteligente pero esta vez seré fuerte, hoy llegas me sacas de las casillas, luego reflexiono y me doy cuenta que no vale la pena, llorar y tenerme compasión, lo que debo hacer es actuar, hoy con la ayuda de mi madre divina lucharé.

Ya no te tengo miedo pero aún te guardo respeto.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado