Cuentos sobre casas embrujadas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuentos sobre casas embrujadas!

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:49 pm

LA LEYENDA MUJICA

Al capitán Mujica le fue encomendada la tarea de proteger la Virgen del Carmen, regalo del reinado español a la nueva Iglesia Mexicana. Al encallar en México, le rindieron un gran banquete de celebración en su honor. A la fiesta asistieron las mujeres más hermosas de la región y se dice que entre ellas había una tal vizcondesa Saibfotkin.
El capitán Mujica, hombre de amores pasajeros y muchas mujeres, cayó embelesado por Saibfotkin, la que - después de meses de insistencia - aceptó el cortejo, pero el día del matrimonio desapareció. Para el Capitán aquello fue la mayor de las afrentas.

Se dice que su labor por esos tiempos fue paupérrima, por lo que se le quitó el honor del cuidado de la Virgen. Sumido en el fracaso emigró hacia el sur.
En Ecuador se vio involucrado en un robo de joyas y fue preso. Al año de presidio logró escapar y, en su huida, fue socorrido por una joven mujer, una bruja de las selvas, de la cual no existe registro de su nombre.
La leyenda narra que, ante los ojos de Mujica, la mujer le recordó a la ingrata vizcondesa Saibfotkin y motivado por una sed de venganza le enamoró. La bruja entregó su corazón y después que el capitán retirado sació su libido le abandonó.
En Perú, Mujica se comprometió con una acaudalada doncella de gran dote, pero en su boda apareció la bruja a quien dejó y, se relata, maldijo, en plena iglesia delante de la novia, familiares e invitados, al sorprendido militar.

La maldición de la bruja había sido conjurada para que Mujica jamás pudiere volver hacer feliz y cualquier intento de prosperidad se vería enturbiado por la fatalidad, la desdicha y el olvido. Mujica no tomó en cuenta las palabras de la bruja, su matrimonio se realizó y continuó con todos sus planes.

Con el pasar de los meses la familia de la esposa de Mujica comenzó a tener diversos problemas financieros que en el transcurso de un año le llevaron a perder toda la fortuna. Solo lograron conservar la mansión donde vivían. El capitán intentó rehacer el patrimonio familiar, pero toda empresa que realizó se sumergió en el fracaso.

Con los años quedó solo y emigró a Chile. Aquí terminó trabajando para un terrateniente de la zona que, como una ironía del destino, se llamaba Críspulo Mujica. El Capitán descubrió que éste era un hijo ilegítimo, uno de los tantos que dejó en su vida. Críspulo cuando conoció la verdad de su padre, cayó en un severa depresión que lo llevó a la muerte meses después.
El gran capitán Mujica terminó viviendo como uno más de los criados de La mansión de Críspulo, al servicio de sus propios nietos que nunca supieron la verdad.

Se dice que en su lecho de muerte, en el lugar más masmórrico de la mansión, recibió una única visita de una misteriosa mujer que jamás se supo su nombre, pero que Mujica conocía muy bien y que le recordó que con su muerte la maldición no terminaría, dejando todo lo que llevara su nombre en la más profunda de las tinieblas.

El año 2005, y después de años de abandono, la gran casa Mujica se consumió en un incendio; hoy no quedan restos de ella.
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre casas embrujadas!

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:49 pm

LA CASA EMBRUJADA

LA LEYENDA DE LA MALDICIÓN DE LA CASA EMBRUJADA

Al capitán Mujica, de la Marina Real Española, le fue encomendada la tarea de proteger la Virgen del Carmen, regalo del reinado español a la nueva Iglesia Mexicana. El oficial juró a los Reyes, con su espada, que llevaría con orgullo tal labor.
Al encallar en México, las altas eminencias eclesiásticas, felices por la llegada de su venerada, rindieron un gran banquete de celebración en honor al guarda de la Virgen. A la fiesta asistieron las mujeres más hermosas de la región y se dice que entre ellas había una tal vizcondesa Saibfotkin.
Saibfotkin estaba comprometida con un coronel mexicano de apellido Iturbide, que, por esos años, se hallaba de campaña por las selvas mexicanas, pero corría el rumor de que había extraviado rumbo y los meses sin noticias predispusieron la actitud y el itinerario de la inmutable vizcondesa.
El capitán Mujica, hombre de amores pasajeros y muchas mujeres, cayó embelesado por la enigmática silueta de la realeza: se cuenta que Saibfotkin jugó con las expectativas de Mujica, como lo habría hecho con las del desaparecido coronel. Según los comentarios de la época, cuando Saibfotkin aceptó el cortejo del capitán Mujica, desapareció sin dejar rastro, sumiendo al mismo en la más plena de las angustias.
Mujica vio en la desaparición de Saibfotkin una gran afrenta hacia su persona y decidió jamás enamorarse o dedicarle fidelidad a una mujer.
Sumido en el fracaso emigró hacia el sur instalándose en Colombia.
En Colombia, y ya en un perfil bajo, sin las grandes reverencias del pasado, se casó dos veces, dejó hijos y alejó su rumbo evitando los lazos.
Recorrió Venezuela donde esparció su descendencia con innumerables mujeres utilizando variaciones de su apellido como "Mogica" o "Mugica", para evitarse persecuciones de hacendados u hombres importantes que veían mancillado el honor de sus hijas.
En Ecuador se vio involucrado en un robo de joyas y fue preso. Al año de presidio logró escapar y, en su huida, fue socorrido por una joven mujer, una bruja de las selvas, de la cual no existe registro de su nombre.
La leyenda narra que, ante los ojos de Mujica, la mujer le recordó a la ingrata vizcondesa Saibfotkin y motivado por una sed de venganza le enamoró. La bruja entregó su corazón y después que el capitán retirado sació su libido le abandonó.

En Perú, Mujica intentó rehacer su vida comprometiéndose con una acaudalada doncella de gran dote, a quien sedujo con sus experimentados conocimientos de galanteo, pero en plena boda apareció la bruja a quien dejó y, se relata, maldijo, en plena iglesia delante de la novia, familiares e invitados, al sorprendido militar.
La maldición de la bruja, al parecer, había sido conjurada para que Mujica jamás pudiere volver hacer feliz con una mujer, no alcanzaría tranquilidad y pasividad, y cualquier intento de prosperidad se vería enturbiado por la fatalidad, la desdicha y el olvido. Mujica no tomó en cuenta las palabras de la bruja, su matrimonio se realizó y continuó con todos sus planes.

Con el pasar de los meses la familia de la esposa de Mujica comenzó a tener diversos problemas financieros que en el transcurso de un año le llevaron a perder toda la fortuna. Solo lograron conservar la mansión donde vivían. El capitán intentó rehacer la fortuna familiar, pero toda empresa que realizó se sumergió en el fracaso.
Suponiendo que sus desgracias eran causadas por la maldición de la bruja, visitó a unos chamanes de la región quienes le recomendaron que la única manera de aminorar el gualicho era alejándose lo que más pudiera del norte, pues su conjuro era un hechizo norteño.
Mujica trató de vender la mansión, pero el padre de su esposa se lo impidió y debió esperar la muerte de éste para poder llegar a usufructuar del inmueble. La mansión habría sido vendida tiempo después perdiéndose, de aquí, el rastro del militar y su esposa. Existen diferentes versiones y la suposición más posible es que haya emigrado a Chile.
A partir de la venta de la mansión, los datos son vagos, Su viaje al país se habría dado muchos años después, ya muy viejo, solo y casi en banca rota.
El destino de la que era su esposa se desconoce.

El capitán Mujica intentó asentarse lo más al sur de Chile que pudo, para aminorar al máximo posible la maldición de la bruja. Terminó trabajando para un terrateniente de la zona que, como una ironía del destino, se llamaba Críspulo Mujica. El militar retirado sabía que no podían existir Mujicas que no procedieran de su descendencia directa, pero avergonzado por el que quizás podía ser algún hijo ilegítimo, ocultó su auténtica identidad (este mismo cambio de nombre ha hecho que los datos no sean del todo certeros).
Posteriormente el Capitán tendría la plena certeza de que su patrón era uno de esos tantos hijos que dejó esparcidos por América, pero decidió jamás revelárselo a Críspulo, aunque posteriormente el destino decidiría otra cosa.
Por esos años, Críspulo había encomendado la construcción en Santiago de una gran casa para vivir con su familia. Mujica le orientó en aspectos arquitectónicos para la misma, contándole detalles del origen del apellido que poseía y que en definitiva esa mansión debía proyectar lo que “Mujica” representaba. Críspulo quedó maravillado por los conocimientos de su fiel criado, que incluso él desconocía y le envió a Santiago para supervisar aspectos de la construcción.

Corría el año 1912 y, mientras se elevaba la mansión Mujica, Críspulo descubriría, entre las pocas pertenencias de su criado, la espada de capitán del glorioso militar. El antiguo guarda de la Virgen avergonzado, como nunca hubiese imaginado, confesó su verdadera identidad.
El terrateniente atormentado por una apremiante confusión al sentirse engañado por el destino, cayó enfermo muriendo meses más tarde.
La mansión sería terminada años después y en ella habitaría el capitán Mujica como uno más de los criados, en el total anonimato y en el más vil de los olvidos. Sometido al servicio de us propios nietos que jamás supieron quien era él.
El longevo hombre que había logrado esquivar a la muerte sucumbió a su asedio. Se dice que en su lecho de muerte, en una pequeña pieza de los criados, en el lugar más masmórrico de la mansión, recibió una única visita de una misteriosa mujer que jamás se supo su nombre, pero que Mujica conocía muy bien y que le recordó que con su muerte la maldición no terminaría, dejando todo lo que llevara su nombre en la más profunda de las tinieblas.

- La famosa espada del capitán Mujica, de oro y brillantes, estuvo en despliegue en una caja negra con fondo rojo por muchos años en el Museo del Carmen. fue robada alrededor de 1974.
- Existen otras mansiones Mujica alrededor de América. Algunas aún no han desaparecido.
- La idea de mansión embrujada se vincula en la mente del colectivo a aquel lugar con almas en pena que vagan dentro de la casa después de haber muerto violentamente. Pero una casa embrujada, también puede serlo por acarrear con una maldición o brujería, de la casa misma o de quienes la habitan.
- La casa Mujica estaba embrujada por la maldición nefasta conjurada por la bruja, la que, según entendidos, permanecerá para siempre.
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre casas embrujadas!

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:51 pm

LA CASA ENCANTADA

LAS CASAS ENCANTADAS UN FENÓMENO QUE PERSISTE.

Curiosamente los fenómenos comienzan a manifestarse de manera esporádica y casi anecdótica, para posteriormente volverse más frecuentes, actualmente los fenómenos persisten en el tiempo.

Tenemos noticias del fenómeno de las casas encantadas desde cientos de años atrás. Existen testimonios que nos hablan de sucesos extraños en el templo de Minerva donde se oían quejidos y lamentos, en textos de Platón podemos leer diferentes crónicas de “fantasmas” para argumentar su creencia en la supervivencia tras la muerte, incluso en textos de la Biblia observamos historias de almas errantes. Así pues, los sucesos paranormales en inmuebles ocurren desde tiempos inmemoriales y no se trata de un fenómeno, que como muchos afirmaban, relativamente nuevo, cuyos defensores veían sus principios en el siglo XIX, época en la que se consolidó el nuevo espiritismo practicado principalmente por las clases altas, la aristocracia como mayor exponente de ésta.

Primeramente me gustaría establecer la diferencia entre casa encantada y poltergueits, la primera, según la mayoría de los investigadores, posee un tipo de casuística muy determinada y unas características comunes, los fenómenos extraños son de más larga duración como por ejemplo, el caso del museo de Historia de La Laguna en el cual persisten desde aproximadamente dos siglos, al contrario ocurre en el poltergueits que observamos que los casos son de mucha menor duración no sobrepasando sino en raras ocasiones un par de meses.

En los casos de infestaciones los sucesos y fenómenos anómalos ocurren aun no estando nadie en el lugar no son de extrañar llamadas de vecinos a la policía denunciando grandes escándalos y estruendos en algún inmueble supuestamente encantado mientras en la casa no había nadie en ese momento, en el poltergueits la actividad no se manifiesta sino cuando una determinada persona está presente creyéndose por tanto que es ella quien la provoca, los expertos la denominan como telekinesia involuntaria recurrente, se produce generalmente en una persona adolescente y que atraviesa por una etapa de estrés.

Por otra parte hay un tipo de casuística en las casas encantadas al que se denomina fenómenos de tipo poltergueits que consiste en los movimientos de objetos, golpes y ruidos imposibles. Todo esto acompañado de espectrogénesis o fantasmogenesis así como voces tanto audibles o en grabadora, cambios bruscos de temperatura y magnéticos engloban todos juntos el fenómeno de la infestación.
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre casas embrujadas!

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:51 pm

UN EXTRAÑO INQUILINO.

Volviendo al caso que nos ocupa, el piso se encuentra en un modesto edificio localizado frente a una parada de guaguas en la calle Barcelona, situada en la ciudad de La Laguna, que como en otras ocasiones vuelve a albergar en sus entrañas el misterio en su esencia más pura y tétrica, extraños susurros en el inmueble, presencias fantasmales y todo tipo de fenómenos poltergueits son algunos de los episodios sufridos por dichos estudiantes.

La historia comienza un mes de Octubre de 1998, cuando un grupo de jóvenes naturales de la isla de La Palma se trasladan a Tenerife para iniciar sus estudios Universitarios, pero lo que creían iba a ser una experiencia provechosa y emocionante, se tornará poco a poco en una vivencia realmente sobrecogedora.
El primer incidente trascurre tan solo instalarse los jóvenes en el piso, uno de los muchachos, J.P.A., se disponía a dormir, cuando ya llevaba unos minutos en la cama pudo escuchar diversos susurros procedentes de la cocina pero no le dio demasiada importancia ya que pensó que serían sus compañeros o alguien desde la bocapatio puesto que era una casa nueva y no estaba acostumbrado a sus ruidos. Así de esta manera tan casual comienzan a manifestarse los escalofriantes sucesos.

Estando todos los inquilinos en el salón una noche escucharon una serie de ruidos en la cocina se acercaron a la habitación y descubrieron que no había pasado nada y eso que el estruendo había sido considerable con platos que parecían haber caído al suelo y los golpes en los muebles eran perfectamente audibles.

Los sucesos continuaron tanto siendo ellos testigos presenciales como cuando no estaban presentes, cierta noche todos los jóvenes que habitaban el inmueble decidieron salir a tomar algo, al día siguiente recibieron la visita de la vecina de abajo, que les llamó la atención por el escándalo formado la anterior noche, comentaba que a altas horas de la madrugada oyó como alguien corría en el piso y grandes golpes en el suelo pero... ¡en la casa no había nadie!, los estudiantes se inquietaron aún más tras este incidente llegando a plantearse la posibilidad de abandonar la vivienda. Pero pronto los sucesos anómalos cesarían de manera tan repentina como aparecieron, y los universitarios por fin creyeron poder respirar tranquilos y continuaron su vida en el lugar como si nada hubiera ocurrido.

La tranquilidad duró solo un par de meses ya que los lances retornaron, si cabe con mayor virulencia.
Los fenómenos trascurrían con la misma casuística durante varios años con alternancia de calma y agitación aunque el porqué se producían sigue siendo un misterio, ya que no hemos encontrado por ahora ningún hecho trágico del pasado, que aunque no explica el fenómeno nos podría dar algo para pensar si existe alguna relación.

Ya en el mes de Octubre de 2001 los hechos dan un giro inesperado y los fenómenos se tornan burlones, manos invisibles que tocan la puerta y cuando abren a ver quien es... ¡nadie! Así una y otra vez provocando desesperación en los muchachos. O.J.M. un amigo de los estudiantes y también procedente de La Palma se quedó unos días en su piso y comprobó en sus propias carnes los extraños episodios:
Los chicos me habían dicho que allí pasaban cosas raras, pero yo pensé que eran vacilones de ellos o la propia sugestión que les había jugado una mala pasada, pero una noche que me quedé allí y estando en la cama, de repente, ¡algo me destapó completamente!¡algo o alguien había cogido mis sábanas y las tiró al suelo! Pero en la habitación no había nadie, casi me muero del susto.

El mayor de los jóvenes J.P.A., el cual llevaba viviendo en el inmueble desde el principio y fue testigo de la mayoría de los sucesos extraños, sufrió el encuentro con algo o alguien que si vivía con ellos no había pagado el alquiler:

Una noche estaba recostado en mi cama y en frente puedo observar perfectamente el pasillo, pues bien, cuando mi prima y uno de mis compañeros se iban ya a dormir pasaron por mi habitación a darme las buenas noches ya que les queda de paso a sus habitaciones, cuando cruzaron el pasillo pude observar como un extraño ser nebuloso y blanco se trasladaba justo detrás de ellos, tenía una forma antropomorfa, desapareciendo rápidamente, aun no me explico lo que era aquello pero estoy convencido que es el causante de las cosas raras que pasan allí”.

Otro de los primos de J.P.A., y también inquilino del inmueble L.P.O., sufrió un hecho que asegura nunca se le olvidará en la vida y que se negó a contarlo ya que la considera una experiencia muy personal y que le cambió absolutamente su modo de pensar. Los estudiantes ya han dejado el piso y ahora lo habitan otros estudiantes que ya han sufrido algún que otro incidente sobrenatural, por lo tanto supongo tendremos noticias muy pronto de nuevos sucesos.

En este reportaje hemos recogido los testimonios y vivencias de los espectadores de lo imposible, es por tanto necesario intentar realizar en el lugar un experimento psicofónico y barridos fotográficos, los resultados podrían ser realmente llamativos debido al tipo de fenómenos que se producen en la vivienda.
Nos comprometemos a publicar un nuevo artículo sobre el tema, con los resultados de la investigación de campo.

(Los testigos que aquí aparecen pretenden seguir en el anonimato, es por eso que no publicamos sus nombres ni sus fotografías, ni tampoco las fotografías de la casa que podrían hacer peligrar tal anonimato.)

_________________
[center]CUALQUIER DUDA O CONSULTA MP O Email ===> itz_peter_najar17@hotmail.com Twisted Evil


avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre casas embrujadas!

Mensaje por ™$talin™ el Mar Ene 31, 2012 4:58 pm

no dan tanto miedo esos cuentos pero esta buenazos buenas brujas xd
avatar
™$talin™
Cruz Rojo
Cruz Rojo

Mensajes 2519
Te han Agradecido 162
Puntos de Evento 24599
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización Mi jato
Edad 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre casas embrujadas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.