Cuentos sobre el fin del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuentos sobre el fin del mundo

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:30 pm

GRATITUD

En nuestras carreras diarias, donde la rutina es el factor dominante en nuestras vidas, apenas logramos mirar hacia delante ... ensimismados en los quehaceres y concentrados en la tarea mecánica de cumplir con la lista de deberes y obligaciones que tenemos registrados en nuestra agenda mental.

Y así es como se nos va el día ... el año ... la vida. Y también la alegría, el bienestar y la salud . Nos enfocamos en metas y objetivos, muchas veces lejanos de lo personal, que no responden a ninguno de nuestros sueños o necesidades íntimas . Por otro lado, al vivir preocupados en cultivar en nosotros las expectativas y exigencias ajenas, en sumar logros, éxitos, status, en crear una imagen aceptable de nosotros mismos para encajar en la sociedad, no nos damos el tiempo de cultivar y potenciar nuestras cualidades personales, de escuchar a nuestra propia voz - aquella que muchas veces nos grita, insistentemente, y a la cual le ordenamos callarse. Simplemente cerramos nuestros oídos porque no tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Para regalonearnos y regalonear. Postergamos cosas, decisiones ... nos postergamos, con el afán de tener más tiempo para distraernos en todo aquello que poco a poco nos va alejando de quienes somos, de nuestro YO que lucha incansablemente en el intento de abrir un espacio en nuestras vidas para lograr SER. Sacrificamos nuestra salud física, mental, espiritual y emocional, en pos de ser un ciudadano cumplidor, competente, eficiente, y socialmente reconocido y valorado.
Queremos tener todo bajo control, en sus más mínimos detalles, seguir las reglas, cumplir con las normativas ... y terminamos olvidándonos de que nada estará nunca bajo control, si no logramos obedecer primero aquellas reglas básicas que ordenan nuestro mundo interior. Una de ellas, y quizás la más importante de todas, es la gratitud. Gratitud por lo que somos, por lo que ya hemos logrado, por lo que nos es regalado todos los días - silenciosa y anónimamente - y por todos aquellos que son parte de nuestra vida y de nuestro destino.

El vivir en gratitud, y el SER en gratitud, nos abre un nuevo espacio, un nuevo universo, lleno de un mágico poder, en el cual todo se multiplica, se amplifica, se propaga y nos permite vivir en un verdadero “estado de gracia”. La gratitud genera más gratitud, nos une a través de fuertes lazos de amor, de entrega, cariño y amistad ... de una forma muy especial, ya que cuando agradecemos, asumimos reconocer la alegría y la felicidad que alguien fue capaz de depositar en nuestro corazón. La gratitud es sinónimo de un alma contenta y de un espíritu colmado de placer. Cuando agradecemos, reconocemos que ha llegado una bendición a nuestras vidas, y, al escuchar palabras de gratitud, nuestras fibras más íntimas reciben un estímulo directo que nos alienta a dar, cada vez más. La gratitud también nos sana ... ella es el nutriente de nuestra empatía y alimenta nuestros deseos de ser mejores cada día.
GRACIAS!
GRACIA!
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre el fin del mundo

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:31 pm

SANA - ACCION

La palabra Sanación, para muchos, gatilla la proyección de una película mental que viene a exponer una variada gama de técnicas, criterios, creencias, rituales mágicos, mantras, hierbas milagrosas, humos de colores, olores hipnotizantes y todo aquello que la capacidad imaginativa individual sea capaz de plasmar en su campo visual.
Es común poner más expectativas en la decoración del escenario , que en el verdadero significado de “sanar”. Algunos esperan encontrar pruebas y palabras suficientemente convincentes, que logren encapsular su incredulidad ... que sean capaces de vencer al murmullo escéptico de la argumentación interna que siempre termina ganándole al silencio que necesitan para separar la realidad de la fantasía a la que asocian los temas del alma, los misterios de la espiritualidad, y todo lo que la razón, y la ciencia, no sean capaces de explicar.
Para sanar el espíritu, que es la esencia de todos nosotros, no es necesario negar o abandonar nuestra intelectualidad; o las formas convencionales de aminorar los dolores del cuerpo y del alma. Al contrario , debemos hacer uso de ella para buscar alternativas complementarias a todas ya convencionalmente utilizadas, y emplear todos los recursos disponibles para poder SER de forma más completa. Si actuamos en forma inteligente, podremos canalizar nuestros esfuerzos hacia una única dirección, utilizando las herramientas que están a nuestra disposición para cambiar paradigmas, optimizar nuestras capacidades y construir el mundo interior que más nos acomode.
A veces nos tornamos inconscientemente dependientes de estímulos exteriores que nos digan cuando está bien creer en nuestros sentidos y en las señales que nuestro cuerpo , nuestra mente y el mundo nos envían constantemente. Tratamos de auto-engañarnos y nos imponemos la creencia de que sanarnos está relacionado con algo extraordinario, que empieza en algún lugar muy distante y humanamente imposible de alcanzar.
Nos olvidamos que, para sanar, solo debemos enfocarnos en nuestras fibras más íntimas, en nuestro gran potencial, en nuestra capacidad de transformación y evolución -y QUERER cambiar todas aquellas cosas que no nos han permitido alcanzar la plenitud . Para una SANA- ACCIÓN, en el sentido integral, no necesitamos mucho ... solo un cambio de conciencia respecto a nosotros mismos y nuestro papel en el mundo; concentrarnos en nuestro YO y abrirnos al cambio de energía, a la búsqueda del equilibrio y a la reorganización interna que nos permitirán crecer y hacernos más fuertes.
Somos todos seres únicos, producto de la energía creadora, distintos en nuestros pensamientos e ideales. Pero coincidimos en el hecho de que lo que buscamos en nuestras vidas es encontrar la felicidad . Podemos ayudarnos mutuamente compartiendo vivencias y experiencias, conocimientos, entregando amor, compasión, paciencia, tolerancia, esperanza y solidaridad . Y también aprendiendo a enfrentar, y superar, nuestros miedos, inseguridades, frustraciones y angustias - que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas, muchas veces solos y callados.
Es necesario aprender a reconocer cuando llegamos al punto en que ya no podemos seguir solos, y que necesitamos algo más ... Y si ponemos atención, veremos que, de alguna forma, empezará a suceder la sincronicidad en nuestras vidas ... Dios nos enviará un “ángel” sanador ... nos hará llegar la bendición de tener una mano cariñosa que nos guíe y ayude ... unos brazos fuertes que nos consuelen y amparen ....y palabras dulces que devuelvan nuestra autoestima, recordándonos de lo importante que somos en este mundo.
Nuestro cuerpo, mente y espíritu son interdependientes, y sanarlos solo depende de nuestra voluntad, perseverancia y fe – en nosotros mismos , en la fuerza que nos guía y protege desde arriba y en los dones que el Universo se encarga de poner a nuestra disposición llegado el momento.
Nuestro creador jamás nos abandona. ¿Entonces por qué lo haríamos nosotros ?
Nuestra alma nos espera ... y confía en nuestra capacidad de aprender a escuchar, con los oídos de la sensatez, la voz de nuestro corazón ... y satisfacer, en forma consciente y responsable, las necesidades de nuestro espíritu, para que así podamos ayudar a los que nos necesiten y cumplir, de la mejor manera posible, nuestra misión en la tierra !

Que Dios te bendiga siempre y te permita seguir cambiando, para mejor, la vida de todas las personas que tienen el privilegio de tenerte cerca.
Esta es la verdadera magia de la vida!
Un fuerte abrazo!
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre el fin del mundo

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:31 pm

ALMAS GEMELAS

Aunque que no todos compartan la creencia en la existencia de las almas gemelas, en el fondo de nuestros corazones, nuestras vidas se resumen en la incansable búsqueda de nuestra otra mitad; aquella persona especial, capaz de entregarnos amor romántico, apoyo, comprensión y cariño; y/o también relaciones de amistad, en las que la “química” y simpatía mutuas nos unen para siempre. Son estas maravillosas relaciones, las que nos brindan solidaridad, compañía y una alegría maravillosa que nos enriquece, nutre , llena nuestras vidas y nos hace sentir profundamente felices.

La relación entre almas gemelas es una mágica y profunda relación de dos personas, donde ambas encuentran su propia alma en sí mismas y en el otro u otra al mismo tiempo. El hallazgo marca la vida como una referencia difícil de explicar a quien no la ha vivido. Al principio es una relación donde frente a un desconocido como persona, descubres que su alma o espíritu te es perfectamente conocido. Te sientes a ti mismo en esa persona. La confianza sucede automáticamente. Hay una franca e innegable sensación de ya haber conocido a esa persona, a ese perfecto desconocido.

No es una relación necesariamente romántica. De hecho, no suele serlo. Aquí no hay romance, hay algo que va mucho más allá, es mucho más profundo y significativo. La atracción no es de cuerpos, el enamoramiento no es de la forma de ser. Ambos, atracción y enamoramiento son del alma. No es exclusiva entre hombres y mujeres. En diferentes vidas puede ser entre mismos o diferentes géneros. Dependerá de lo que deban aprender para que se decidan y habiten cuerpos de uno u otro género.

No es una relación que se deba buscar. De hecho no se busca, simplemente se encuentra.

Suele ser la única compañía que se siente como necesaria y al mismo tiempo no serlo. Esta paradoja sólo sucede en Almas Gemelas porque uno es el otro al mismo tiempo que uno es uno mismo, y así se puede necesitar y no, del otro.
Es la relación con quien se experimenta el más puro amor que rebasa toda necesidad corpórea o necesidad alguna, alcanzando y disfrutando juntos varios momentos de plenitud de vida.
Las Almas Gemelas nunca compiten por nada, ni por familias, ni por posición social, ni por status ni por logros. Se colaboran en todo lo que puedan para ayudar al otro a crecer. Siempre se están regalando cosas, sino todo el año, todo el tiempo, para colaborar en el crecimiento del otro. De hecho, lo que uno compra para sí mismo casi siempre lo pide doble, para darle otro igual a su alma gemela.
El primer pensamiento de un alma gemela cuando se encuentra en un momento de gozo es: ¡Cómo me gustaría que mi alma gemela estuviera aquí conmigo para disfrutar más estando juntos!

No se razona, se abre la intuición y comprenden por medio de ella que todo así debía suceder. Por ello es una relación que ellos intuyen así debe ser, y que al mismo tiempo los demás no entienden. Los demás razonan, ellos intuyen.

Es una relación donde uno siente lo que siente el otro, tanto cuando comentan y comparten los hechos que les sucedieron… como si no.
Es una relación donde hay un profundo y sostenido interés por la vida del otro, donde llegan a descubrir que uno de sus más preciados e invaluables tesoros es la amorosa atención que se brindan constantemente.
No es una relación cuyos parámetros de comportamiento se puedan entender o designar por medio de los nombramientos o etiquetas sociales conocidos. En la sociedad común, sustentada en el ego con sus tipos de relación legales o formales, no existen las palabras para designar a estas relaciones.
No son amigos, no son amantes, no son concubinos, no son novios, no son matrimonio, no son pareja. Son Almas Gemelas. Las Almas Gemelas NO necesitan determinado tiempo o espacio para saber que están en contacto. Las Almas Gemelas NO se ven limitadas únicamente al espacio físico o temporal para comunicarse. Suelen encontrarse por medio de los pensamientos, intuiciones y durante el sueño, ya que este es el momento en que nuestras almas pueden abandonar momentaneamente el cuerpo físico y viajar hacia otras almas, con las cuales vivirá experiencias que recordaremos al despertar,bajo la forma de una sensación de enorme placer y felicidade - lo que llamaremos: un "sueño" maravilloso!

No es una relación que se pueda disolver. Una vez que encuentras a tu alma gemela, es indisoluble en su máximo grado, incluso luego de las pruebas de separación que en cualquier otra relación terminaría con el nexo. Aquí lo único que los separa a nivel corpóreo, momentáneamente, es la muerte.

Las facultades de telepatía, paraempatía, clariaudiencia y percepciones extrasensoriales en general, se ven francamente incrementadas en su posibilidad de suceder entre Almas Gemelas. Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo. Todos aquellos que han vivido esta experiencia hablan de las señales del universo.

A ellas se refería el Dr. Brian Weiss, con la bondad y el amor que emanan de su persona, "encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que no pase desapercibido, de que la conexión se produzca; después será la decisión de ambos, el libre albedrío, lo que decida aceptar ese regalo o no".
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre el fin del mundo

Mensaje por iTzNajarLopez el Dom Ene 29, 2012 12:32 pm

FRAGMENTOS

“Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.
Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores”.
avatar
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre el fin del mundo

Mensaje por ™$talin™ el Mar Ene 31, 2012 4:59 pm

Ustedes que si saven comentar manes , todo es cierto el factor dominante siempre sera y siguira siendo nuestro factor dominante
avatar
™$talin™
Cruz Rojo
Cruz Rojo

Mensajes 2519
Te han Agradecido 162
Puntos de Evento 24599
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización Mi jato
Edad 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos sobre el fin del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.