HISTORIAS PARA REFLEXIONAR

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HISTORIAS PARA REFLEXIONAR

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:51 pm

DIARIO DE UN PERRO

Esta historia narra sobre lo que uno de "esos perros" nos diría en
realidad, si pudiera hablar. Está dedicado a ellos, tratando de sensibilizar a sus
dueños.

1ªsemana.
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Que alegría haber llegado a este
mundo!

1ermes.
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

2 meses. Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con
sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan
bien como ella lo había hecho.

4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios
niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos
me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

5 meses. Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí"
adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además,
duermo en la recámara. ¡Ya no me aguantaba!

8 meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan
seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente
mucho. Cuando están comiendo, me convidan. El patio es para mí solito y me doy
vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida.
Nunca me educan. Ha de estar todo bien lo que hago.

12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que
crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos deben sentirse de mí.

13 meses. Qué mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me quitó la pelota. Yo
nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han
hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me
encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en
observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15 meses. Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo...
mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
Cuando llueve no tengo techo q' me cobije.

16 meses. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó.
Yo me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía rehilete.
Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la
carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz, creyendo que
haríamos nuestro "día de campo". No comprendo porqué cerraron la puerta
y se fueron. "¡Oigan, esperen!" -ladré... se olvidan de mí. Corrí detrás del
coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me
desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían olvidado.

17 meses. He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me
siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con
tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo
con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero sólo
dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

18 meses. El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y
jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó
una lluvia de piedras "a ver quién tenía mejor tino". Una de esas piedras
me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

19 meses. Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más
de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más
bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por
donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo, estaba en un lugar seguro
llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del
conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero
solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible; mis patas traseras no me
responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del
camino.Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no
me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un
lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y
ni me ve; otras dicen: "No te acerques". Ya casi estoy inconsciente; pero
alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo
reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a
ella venía un señor de bata blanca; empezó a tocarme y dijo: "Lo siento
señora, pero este perro ya no tiene esperanzas". A la gentil dama se le salieron las
lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me
ayudara a descansar. Sólo sentí el piquete de la inyección y me dormí para
siempre pensando en porqué tuve que nacer si nadie me quería.

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en
problema una grata compañía; un amigo que daría su vida por ti.
¿Harían eso contigo tus "amigos"?.

Ayuda a crear conciencia y así poder acabar con el problema de los
perros callejeros. Acabemos con los malditos que maltratan a los animales, corridas de
toros, peleas de perros, ...

¿Quiénes son los animales, ellos o nosotros ?, ¡¡¡A veces no sé !!!
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:52 pm

DOS MEJORES AMIGOS

Hubo una vez dos mejores amigos.

Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron. Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya.... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo. Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía: Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

"No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón... La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final" Envía esto a quienes consideras tus AMIGOS, incluyendo a quien te lo haya enviado.

Si vuelve a tí, sabrás que tienes un círculo de amigos.
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:52 pm

DOS PREGUNTAS

PREGUNTA 1

Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso mental.... Le recomendarías practicarse un aborto???

PREGUNTA 2

Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él.

Hay 3 candidatos, a continuación te presento algunos hechos conocidos en la vida de los mismos:

CANDIDATO 1

Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos.

Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre 8 y 10 martinis al día.

CANDIDATO 2

Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme Hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.

CANDIDATO 3

Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales, muy reservado.

Por cual de los 3 candidatos votarías ?

Elige tu respuesta....

Piensa detenidamente...

El candidato 1 es :

Franklin D. Roosevelt

El candidato 2 es :

Wiston Churchill.

El candidato 3 es :

Adolph Hitler.

Por cierto, la respuesta a la pregunta:

Recomendarías que esta mujer se practicase un aborto ???

Si respondiste: SI

Acabas de matar a BEETHOVEN

Interesante, no crees??

Piensa antes de juzgar a alguien

RECUERDA

El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta

Porque ese que te gusta te dejara por ese que ama
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:54 pm

EL AMIGO DE MARK

Un día, Mark iba caminando de regreso de la escuela y se dirigía a su casa. Al poco rato de caminar se dio cuenta de que el chico que iba delante de el se había tropezado y había tirado unos libros, dos sueters, un bate y guante de baseball y una pequeña grabadora que llevaba cargando. Mark se acercó y lo ayudó a pararse y a recoger las cosas que había tirado. Como se dirigían por el mismo rumbo, Mark le ayudó a cargar parte de las cosas. Mientras caminaban, Mark descubrió que aquel chico se llamaba Bill y que amaba los juegos de video, el baseball y la historia y que además estaba teniendo muchos problemas con sus otras materias de la escuela y para acabar, había terminado con su novia. Primero llegaron a la casa de Bill y Mark fue invitado a pasar y tomar un refresco mientras veían TV. Pasaron la tarde muy a gusto entre risas y pequeñas charlas. Después, Mark se fue a su casa. Ellos continuaron viéndose en la escuela: Almorzaban juntos dos o tres veces a la semana y ambos se graduaron de la secundaria. Mas adelante terminaron en la misma preparatoria en donde seguían teniendo contacto pero en forma mas esporádica. Finalmente llego el momento tan esperado de terminar la prepa y tres semanas antes de la graduación, Bill le pregunto a Mark si podían hablar. Bill le recordó el día en que se conocieron tantos años atrás. "Alguna vez te preguntaste por que iba cargando tantas cosas ese día? Le pregunto Bill... Verás, yo había limpiado mi locker porque no quería dejar ningún relajo para nadie más. Había tomado las pastillas para dormir de mi mamá e iba camino a casa para suicidarme. Pero después de haber pasado la tarde juntos hablando y riéndonos, me di cuenta que si me mataba, me hubiese perdido esos momentos y tantos otros que podían haber seguido. Como puedes ver, Mark, cuando tu recogiste aquellos libros hiciste mucho más, salvaste mi Vida. "Cada pequeño saludo, cada pequeña sonrisa, cada mano que damos ayuda a salvar un corazón herido".
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:54 pm

AMOR CIEGO

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relato lo siguiente: " Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayo. Mi padre la alcanzó, la levanto como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con el. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. El pidió a mi hermano teólogo que le dijera, donde estaría mamá en ese momento.

Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio". "Papa" respondimos " ¡Son las 11 de la noche! ¡No podemos ir al cementerio ahora!" Alzo la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lapida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años... saben Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambio de empleo" continuó "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida.

Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..." Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y el nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas. Cuando el maestro termino de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor era algo que no conocían
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:55 pm

EL ARTE DE HABLAR

HABLAR es fácil pero CALLAR Requiere prudencia y Dominio

HABLAR oportunamente, es acierto.

HABLAR frente al enemigo, es civismo.

HABLAR ante la injusticia, es valentía.

HABLAR para rectificar, es un deber.

HABLAR para defender, es compasión.

HABLAR ante un dolor, es consolar.

HABLAR para ayudar a otros, es caridad.

HABLAR con sinceridad, es rectitud.

HABLAR de si mismo, es vanidad.

HABLAR restituyéndote fama, es honradez.

HABLAR disipando falsos, es conciencia.

HABLAR de defectos, es lastimar.

HABLAR debiendo callar, es necedad.

HABLAR por hablar, es tontería.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.

CALLAR cuando insultan, es amor.

CALLAR las propias penas, es sacrificio.

CALLAR de si mismo, es humildad.

CALLAR miserias humanas, es caridad.

CALLAR a tiempo, es prudencia.

CALLAR en el dolor, es penitencia.

CALLAR palabras inútiles, es virtud.

CALLAR cuando hieren, es santidad.

CALLAR para defender, es nobleza.

CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.

CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR

Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el Silencio que rompes
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:56 pm

EL ARTESANO

Un joven artesano constantemente se quejaba que sus obras no se vendían. Todos los días vociferaba: "Dios por favor conduélete de mí y envíame muchas personas que compren mis obras". Pasaban las horas y no llegaba nadie, con lo cual se enojaba aún más, y envuelto en su ira decía: Pero bueno Dios ¿qué te he hecho yo para que te olvides de mí?; ¡que mala suerte tengo!; ¡yo no sé para que me hiciste pobre!.

Al cabo de cierto tiempo, y en vista de que ningún cliente se acercaba a su negocio, el artesano le dijo a Dios: "Te propongo un trato. Pídeme lo que quieras y yo te lo daré a cambio de que incrementes mis ventas. Nada me haría más feliz que eso".

Una mañana Dios le contesta: "Hijo mío he escuchado sus quejas y para que veas que no me he olvidado de ti, acepto el trato que me propusiste. A cambio de muchas ventas de tus obras quisiera que me dieras algo que a mi juicio es de gran valía, pero para ti no significaría mucho".

"Sí Dios, pídeme lo que quieras, te lo daré" -replicó el artesano. Dios le responde: "Quiero tus manos", a lo que inmediatamente responde el artesano: "¡Imposible!, ¿cómo trabajaré después?".

"Bueno -dice Dios- quiero tus ojos". "¡No! -esgrime el artesano- ¿cómo elaboraré mis obras?".

Entonces Dios -piensa detenidamente y- le comunica al artesano: "¡Dame tu mente!". A lo que el artesano responde: "Eso tampoco puede ser. Mi mente, mis manos y mis ojos son lo único que tengo para ganarme la vida".

Al terminar de decir esto el artesano, Dios con mucha sapiencia le plantea: "¡Hijo mío! ¿por qué te quejas tanto si te di todo en la vida para que triunfaras?. Lo único que te falta es paciencia, la dedicación, la confianza en ti mismo, y el espíritu de éxito que te ayudará a vencer todas las dificultades y asumir nuevos retos".

"La mejor forma de crecer, es compartir lo que tenemos"
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

EL BAMBU JAPONES

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece, maldita seas!"

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!

¿Tardó sólo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba

generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida diaria muchas veces tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchas personas que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que no debemos bajar los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice.

El triunfo no es mas que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.

Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

EL CARGA NUESTRAS CULPAS
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:58 pm

EL CIEGO

Había un ciego sentado en la vereda,

con una gorra a sus pies

y un pedazo de madera que,

escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a el,

se detuvo y observó

unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta,

tomó una tiza y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de madera

sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar

frente al ciego que pedía limosna,

su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos

y le preguntó si había sido el,

el que re-escribió su cartel y sobre todo,

qué había puesto.

El publicista le contestó:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio,

pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA,... Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia

cuando no nos sale algo,

y verán que puede que

resulte mejor de esa manera.

Te deseo un Feliz Día...

y ten en mente que todo cambio,

renueva día a día tu vida...

Lo difícil es encontrar nuevas estrategias

para lograr respuestas diferentes.

Decía Einstein "Si haces lo que siempre has hecho,

obtendrás los resultados que siempre has obtenido"

Bastante obvio, tanto, que se nos olvida...
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 8:59 pm

EL CIELO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.

- Buenos días - Respondió el guardián.

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el Cielo.

- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo - Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.

- Podéis beber toda el agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste

- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

-EL CIELO

-¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.

- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta

Información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.

- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

"Paulo Coelho"

Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca inconvenientes si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: "No abandonarlos nunca".

PORQUE:

Hacer un Amigo es una Gracia.

Tener un amigo es un Don.

Conservar un Amigo es una Virtud y

Ser un Amigo es un Honor.

"Haz primero lo que es necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible"

"Paulo Coelho"
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 9:00 pm

EL COCHE Y LA BIBLIA

Un joven muchacho estaba a punto de graduarse, hacia muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo que vio en un concesionario, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese coche era todo lo que quería. Conforme se acercaba el DIA de graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el coche. Finalmente, en la mañana del DIA de graduación, su padre le llamo a que fuera a su habitación. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le grito a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia"????? Y salio de la casa. Fue tanta la decepción del joven que se fue de la casa a hacer su vida.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el DIA de su graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los tramites de inmediato. Cuando llego a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento lleno su corazón. De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11

"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre Celestial dar a sus hijos aquello que le pidan"

Mientras leía esas palabras, unas llaves de coche cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta del concesionario de coches donde había visto ese coche deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.

Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su Palabra, la Biblia?
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 9:00 pm

EL INVENTARIO

Aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante. Casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida. Me aproximé y le dije: -¡Buen día, abuelo! Y él extendió su silencio. Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó: - ¡Hoy es día de inventario, hijo! - ¿Inventario? - pregunté sorprendido.- Sí. ¡El inventario de las cosas perdidas! - me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió: - Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la más alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficientes para sobreponerme a mi inercia existencial...

...Recuerdo también a Mara, aquella chica que amé en silencio por cuatro años; hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo.

- ¿Sabes algo? También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitía viajar. ¡Tantas cosas no concluidas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas! Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se humedecieron sus ojos. Y continuó:

- En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que sólo cuatro o cinco veces le dije ´te amo´. Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos me dijo: - "Este es mi inventario de cosas perdidas, la revisión de mi vida. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".

Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido: - ¿Sabes qué he descubierto en estos días? - ¿Qué, abuelo? --Aguardó unos segundos y no contestó, sólo me interrogó nuevamente: - ¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre? La pregunta me volvió a sorprender y sólo atiné a decir, con inseguridad: - No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. ¿Tener malos pensamientos, tal vez?

Movió su cara de lado a lado, como reacción a mi respuesta errada. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló: - El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas. Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo,para realizar en forma urgente mi propio inventario de las cosas perdidas.

EL EXPRESARNOS NOS DEJA MUCHAS SATISFACCIONES,

así que no tengas miedo, y procura no quedarte con las ganas de nada.....antes de que sea demasiado tarde....
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 9:01 pm

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar ultimo modelo, sin ningún tipo de precaución. De repente sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto. Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad al lugar donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.

Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia el auto estacionado le gritó a toda voz:

"¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tú?, Qué crees que haces con mi auto?".

Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo:

"¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro?!,

¿Por que hiciste eso?".

"Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho!, no se que hacer", suplicó el chiquillo. "Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía"...

Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

"Es mi hermano", Le dijo. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo... y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla?, está golpeado, y pesa mucho para mi solito...soy muy pequeño".

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo el ejecutivo trago grueso el taco que se le formó en su garganta.

Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó nuevamente en su silla; y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial.

Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y este le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie...

"DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo. El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita. El ejecutivo aún no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

DIOS normalmente nos susurra en el corazón, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención. Tu escoges: Escuchar el susurro... o el ladrillazo TÍRASELO A UN AMIGO TUYO.... DTB
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 9:01 pm

EL LIMOSNERO

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vió a lo lejos venir a el rey con su corona y capa. "Le voy a pedir, de seguro me dará bastante" pensó el limosnero y cuando el rey pasó cerca le dijo : "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho. El rey le miró y le dijo :" ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?"...el mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo : "Pero su majestad...yo no tengo nada!". El rey respondió : "Algo debes de tener...busca!".

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz". Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dió al rey. Complacido el rey dijo: "Ves como si tenías!" Y le dió 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces: "Su majestad...creo que acá tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo : "Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar".

Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros. Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide.

A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio sin pensar en que Dios devuelve el 101%. No se que te pida Dios en este momento...¿confianza?,¿sencillez?, ¿humildad?, ¿abandono en su voluntad?...no lo sé, solamente se que por lo que le des te devolverá mucho más...y recuerda no darle solamente unos pocos granos...dale todo lo que tengas pues sinceramente....VALE LA PENA! Haz la prueba!
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por iTzNajarLopez el Miér Ene 25, 2012 9:02 pm

EL MELOCOTON

En medio del desierto, a orillas de un manantial, se levantaba el pequeño
pueblo donde vivía Ohmed, con su esposa y sus cuatro pequeños hijos.

Dos veces al año, Ohmed iba a la ciudad. Los niños esperaban ansiosos su
regreso, pues su padre siempre les traía algún regalo.

Un buen día, Ohmed regresaba especialmente contento, por la sorpresa que
llevaba a su familia. Apenas bajó el camello, los niños corrieron a
saludarlo. Con gran satisfacción el padre les dijo: -"Vean qué estupendo
regalo nos hizo el tío Efim"; y con gran satisfacción les mostró seis
sabrosas frutas.

-Qué manzanas tan bonitas- gritó Mayid, un chiquillo de seis años. Mira,
mamá, parecen de oro.

-No son manzanas- dijo Farú, el hermano mayor. Mira la cáscara, no es
brillante y está cubierta por una pelusilla.

-Tienes razón, Farú; -contestó el padre-. No son manzanas sino melocotones.
Es una fruta que no puede cultivarse en el desierto. Luego entregó el
melocotón más grande a su esposa, tomó otro para él y repartió los otros
cuatro entre sus hijos.

Al caer la tarde, cuando toda la familia estaba reunida, Ohmed preguntó al
mayor de sus hijos:
-Bien, Farú, ¿Qué te ha parecido el melocotón?
-Sabrosísimo y tan jugoso que en seguida sembré la semilla para probar si
puede nacer aquí.
-Muy bien; -dijo el padre- eso demuestra que te gusta la agricultura. ¿Y tú,
Mayid?.
-Yo lo he encontrado tan dulce que después de comer el mío le pedí a mamá
que me diera la mitad del suyo. Pero boté la semilla.
-Eso quiere decir que aún eres muy niño- contestó el padre, ¿Y qué te ha
parecido a ti, Abdel?.
-La verdad, no lo he probado. Primero traté de partir la semilla que botó
Mayid. Pero como la almendra que tiene adentro es tan amarga, preferí vender
mi melocotón por diez monedas.

El padre, sonriendo, le dijo: -Creo que empiezas demasiado pronto a
comerciar. Pero veamos que nos dice Yunén, que ha estado tan callado.
-¿Qué te ha parecido a ti el melocotón?.
-No lo sé -contestó el niño con algo de miedo en la voz.
-¿Cómo? ¿tú tampoco lo has comido? -gritó el padre enojado.
-No, padre, perdóname. Mi amigo Assan está muy enfermo. Fui a visitarlo y
mientras le contaba de tu viaje, el pobre no podía apartar sus ojos del
melocotón. Miraba con tanto deseo que preferí dárselo a él.
-Dios te lo recompensará, hijo mío; -dijo el padre emocionado-, porque de
todos nosotros, tú eres el que mejor ha aprovechado el melocotón.
iTzNajarLopez
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes 1649
Te han Agradecido 77
Puntos de Evento 11063
Localización mi jato xD
Edad 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por ©®iⓈBøⓈⓈ el Miér Ene 25, 2012 11:01 pm

EL MELOCOTON

En medio del desierto, a orillas de un manantial, se levantaba el pequeño
pueblo donde vivía Ohmed, con su esposa y sus cuatro pequeños hijos.

Dos veces al año, Ohmed iba a la ciudad. Los niños esperaban ansiosos su
regreso, pues su padre siempre les traía algún regalo.

Un buen día, Ohmed regresaba especialmente contento, por la sorpresa que
llevaba a su familia. Apenas bajó el camello, los niños corrieron a
saludarlo. Con gran satisfacción el padre les dijo: -"Vean qué estupendo
regalo nos hizo el tío Efim"; y con gran satisfacción les mostró seis
sabrosas frutas.

-Qué manzanas tan bonitas- gritó Mayid, un chiquillo de seis años. Mira,
mamá, parecen de oro.

-No son manzanas- dijo Farú, el hermano mayor. Mira la cáscara, no es
brillante y está cubierta por una pelusilla.

-Tienes razón, Farú; -contestó el padre-. No son manzanas sino melocotones.
Es una fruta que no puede cultivarse en el desierto. Luego entregó el
melocotón más grande a su esposa, tomó otro para él y repartió los otros
cuatro entre sus hijos.

Al caer la tarde, cuando toda la familia estaba reunida, Ohmed preguntó al
mayor de sus hijos:
-Bien, Farú, ¿Qué te ha parecido el melocotón?
-Sabrosísimo y tan jugoso que en seguida sembré la semilla para probar si
puede nacer aquí.
-Muy bien; -dijo el padre- eso demuestra que te gusta la agricultura. ¿Y tú,
Mayid?.
-Yo lo he encontrado tan dulce que después de comer el mío le pedí a mamá
que me diera la mitad del suyo. Pero boté la semilla.
-Eso quiere decir que aún eres muy niño- contestó el padre, ¿Y qué te ha
parecido a ti, Abdel?.
-La verdad, no lo he probado. Primero traté de partir la semilla que botó
Mayid. Pero como la almendra que tiene adentro es tan amarga, preferí vender
mi melocotón por diez monedas.

El padre, sonriendo, le dijo: -Creo que empiezas demasiado pronto a
comerciar. Pero veamos que nos dice Yunén, que ha estado tan callado.
-¿Qué te ha parecido a ti el melocotón?.
-No lo sé -contestó el niño con algo de miedo en la voz.
-¿Cómo? ¿tú tampoco lo has comido? -gritó el padre enojado.
-No, padre, perdóname. Mi amigo Assan está muy enfermo. Fui a visitarlo y
mientras le contaba de tu viaje, el pobre no podía apartar sus ojos del
melocotón. Miraba con tanto deseo que preferí dárselo a él.
-Dios te lo recompensará, hijo mío; -dijo el padre emocionado-, porque de
todos nosotros, tú eres el que mejor ha aprovechado el melocotón.

este me gusto mas que todos amigazo pero gracias me alegro.

©®iⓈBøⓈⓈ
Administrador
Administrador

Mensajes 2155
Te han Agradecido 233
Puntos de Evento 24227
Reputaciòn Usuario Famoso En El Foro
Localización Arequipa
Edad 23

Ver perfil de usuario http://miportalxd.webmasterforos.com

Mensaje por »™[TheMaton]™« el Jue Ene 26, 2012 1:05 pm