Concejos municipales de Lima y Callao coordinarán el retiro de rutas de transporte

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Concejos municipales de Lima y Callao coordinarán el retiro de rutas de transporte

Mensaje por ™$talin™ el Dom Feb 26, 2012 8:27 pm

Luego de la mala experiencia en el reordenamiento de rutas en la
avenida Túpac Amaru, donde el Concejo de Lima afectó a empresas
autorizadas por su par chalaco, ambos municipios han optado por
coordinar antes de actuar. Así lo precisa Miguel Gonzales, gerente
central de Transporte Urbano del Callao. Además, estima que diez mil
combis, buses y micros formalizados por su comuna ingresan a Lima para
completar su recorrido.


“Desde el 2007 hemos dado a los transportistas concesiones por 10
años para que sigan operando sus rutas, por eso se necesita coordinar
con Lima cuando se definan las unidades que deberán ser retiradas por la
puesta en marcha de los corredores complementarios. En la Av. Túpac
Amaru se modificó el recorrido de 12 rutas nuestras, sin consultarnos, y
eso no puede volver a pasar. Ahora estamos en buenas relaciones”.


Son 80 las rutas de transporte autorizadas por el Callao que
atraviesan Lima o circulan allí. En promedio 15 mil transportistas han
sido formalizados en el puerto, y 10 mil de ellos ingresan a la capital.


Gonzales dice que, para evitar confusiones, han entregado a sus
pares de Lima el listado de empresas y unidades formalizadas por su
comuna; sin embargo, aún no han conversado sobre los vehículos que se
verán afectados por el corredor complementario Ate-Callao.


El presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, estima que
cuatro mil unidades, entre buses, micros y combis que transitan por los
tramos destinados para los cinco corredores complementarios, serán
incluidos en el reordenamiento de rutas. Es decir, serán retirados,
desviados o canjeados por unidades nuevas y de mayor capacidad.


DAÑO FRENADO
Otra de las diferencias entre ambos
municipios fue la negativa del Callao para que el Metropolitano 2
ingrese a su jurisdicción, pues temían que se dañara el Centro
Histórico, tal como ocurrió en Barranco. Sin embargo, al ser ahora el
tren subterráneo, no tendrá este problema.


Fernando Gordillo, gerente de Desarrollo Urbano del municipio
chalaco, dijo que el Concejo de Lima nunca coordinó con ellos sobre el
ingreso del Metropolitano 2 a su jurisdicción, por lo que el corredor
complementario que se piensa habilitar en su reemplazo solo llegará al
cruce de las avenidas Faucett y Venezuela.

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