El gobierno de Obama busca proteger la privacidad en línea

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El gobierno de Obama busca proteger la privacidad en línea

Mensaje por ™$talin™ el Vie Feb 24, 2012 6:53 pm

Nueva York (Agencias). El gobierno de Barack Obama reclama mayores protecciones a la privacidad de los consumidores en momentos en que los dispositivos móviles, los servicios de Internet y otras herramientas pueden rastrear con mayor precisión qué hacen y adónde van sus usuarios.


Funcionarios del gobierno presentaron el jueves la propuesta para
una “Ley de derechos de privacidad del consumidor” e instaron a
compañías de tecnología, grupos de consumidores y otros a elaborar conjuntamente nuevas protecciones.


Inicialmente dichas normas serían voluntarias para las compañías,
pero quienes la acepten podrían quedar sujetos a sanciones por cualquier
transgresión.


“A medida que Internet progresa, es esencial la confianza del
consumidor para el crecimiento continuo de la tecnología digital”,
afirmó el presidente Obama en un comunicado. “Por eso es tan importante
una ley de privacidad. Para que los negocios prosperen en línea, los
consumidores deben sentirse seguros”.


LOS OBJETIVOS DEL RASTREO
La iniciativa tiene lugar cuando las empresas han perfeccionado los medios de recopilar y combinar informaciones sobre los intereses y los hábitos de los consumidores.


La recolección de datos puede ayudar a las compañías a mejorar y
personalizar sus servicios. También puede ayudar a los anunciantes a canalizar publicidad a las personas con mayor probabilidad de adquirir sus productos y servicios, a menudo sin que los consumidores se den cuenta.


Es por eso que el gobierno busca mayor protección a las
informaciones de los sumarios en el informe difundido el jueves. El
informe no se propone sustituir otros esfuerzos para ofrecer
protecciones a la privacidad de los consumidores.


COMPROMISO
Según la agencia AFP, la Casa Blanca
reveló que “las grandes compañías de Internet y las redes de publicidad
en línea se comprometieron a tomar medidas para (integrar) la tecnología
del anonimato a la mayoría de los navegadores web para facilitar a los
usuarios el control de la forma en que se les realiza un seguimiento en
Internet”.


Este compromiso será supervisado por el organismo encargado de hacer
cumplir los derechos de los consumidores, la FTC (Comisión Federal de
Comercio).

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