Presidente de la San Martín confirmó retiro: "No habrá un paso atrás"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presidente de la San Martín confirmó retiro: "No habrá un paso atrás"

Mensaje por ™$talin™ el Lun Feb 20, 2012 3:29 pm

El llamado club santo de la Universidad de San Martín de Porres es una caldera del diablo. Ayer, su presidente, el ingeniero Raúl Bao García, no solo ratificó a DT que su institución anunciará hoy oficialmente su retiro del campeonato, sino que los cinco jugadores seleccionados por Sergio Markarián (Butrón, Corzo, Cueva, Quinteros y Guevara) “están suspendidos y será una decisión de Sergio Markarián si los sigue considerando en su nómina como tales”. Molesto, Bao García criticó duramente a la FPF, ADFP, a los agremiados, al titular aliancista Guillermo Alarcón y a la situación a que llegó el balompié peruano, “por culpa de unos sinvergüenzas”. Léalo.

¿Qué podría pasar este lunes [hoy] para que la San Martín no se retire?
Nada, porque la decisión está tomada. Nuestras decisiones son inteligentes, pensadas. Promovimos que ante tantos hechos se suspendiera la fecha y no fue así. Ya hemos redactado un comunicado que por razones de tiempo el día sábado no pudo ser difundido y lo haremos el lunes. No hay marcha atrás.

No les hicieron caso…
Efectivamente. Pero sí le hacen caso a Alianza, un equipo increíblemente irresponsable. La ‘U’ siquiera pagó y está habilitada. Alianza con un presidente [Guillermo Alarcón] que se moja la boca para hablar mal de la San Martín. Por favor . Alarcón no tiene calidad moral para referirse a nosotros. Es un incompetente y estoy indignado contra él.

¿Se van por una razón principista?
Así es. Entramos al fútbol para apoyar la mejora. Y no se dan las condiciones porque son cuatro o cinco años en lo mismo y lo del sábado fue insostenible.

¿Cuánto perderá la San Martín en dinero con este retiro o es más el prestigio del nombre de la universidad?
Tú lo has dicho. Nosotros no ingresamos al fútbol por dinero. Estamos por creer que podríamos contribuir a una forma organizada de sacar adelante a nuestro fútbol y no fue así.

Por la informalidad…
Claro. Lo que pasa ahora es un premio a los equipos informales, a los que pretenden programar deudas de hace dos años para 24 meses.

¿Cómo resolverán los sueldos y contratos de los jugadores y cuerpo técnico?
Actuaremos legalmente con los jugadores porque ellos han cometido una falta grave al no cumplir un compromiso contractual establecido en su relación laboral. No viajaron a Arequipa. Los llamamos a la reflexión, No hicieron caso. Les pusimos un avión chárter dado que habían perdido el vuelo regular, tampoco. Por eso, aplicaremos la ley. Todos van a ser despedidos argumentando incumplimiento de contrato, falta grave al club y nos retiramos. Fue una experiencia agradable, pero ingrata, también.

La Universidad de San Martín de Porres cumple 50 años este 2012 y el objetivo era campeonar, ¿no?
Por supuesto. Había muchas expectativas. Creo que con este equipo campeonamos de lejos y de sobra. Había mucha alegría, emociones para repetir el cuarto lauro [antes fueron el 2007, 2008 y 2010] en ocho años que estuvimos en la Primera División.

¿Qué pasará con los jugadores? ¿El Ministerio de Trabajo podría sancionarlos por dejarlos sin trabajo?
En temas legales no puedo dar detalles. Pero diré que estamos cubiertos. Nunca hemos actuado contra la ley. Tan es así que hemos pagado sueldos religiosamente los ocho años que estamos en la máxima división.

¿La decisión es por el momento que vive el fútbol peruano o arrastra un tiempo atrás?
Por ambas cosas. No es posible que dirigentes, jugadores e instituciones se confabulen para generar esta crisis total que hoy vive el fútbol peruano.

¿Cuál fue el argumento de sus jugadores para no viajar y jugar?
Solidaridad en un mal entendido concepto. Porque con solidaridad a clubes que no pagan nos hacen un boicot a nosotros que sí les cumplimos. Se solidarizan con clubes irresponsables a través de la agremiación.

La que dirige Manassero…
Es una opinión personal y no del club. La cuestiono y la tildo de incompetente porque no sabe resolver problemas de dos o tres años. 
Es una dirigencia que se enquista en el poder. Tan criticable como la de la FPF de Manuel Burga que se fue a Zúrich cuando acá hay un grave problema, es la de la dirigencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional donde no hay nuevos rostros. Son los mismos de siempre.

¿La San Martín decidirá invertir o apoyar a otro deporte si se retira?
Apoyamos al vóley profesional y veremos otras alternativas.
avatar
™$talin™
Cruz Rojo
Cruz Rojo

Mensajes 2519
Te han Agradecido 162
Puntos de Evento 24657
Reputaciòn Usuario Sin Reputaciòn
Localización Mi jato
Edad 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.